Aletas de buceo. ¿Cuáles es mejor comprar este 2018?

Actualización: junio, 2018

En esta comparativa podrás ver las mejores aletas de buceo que hemos encontrado del mercado. Considerando claro la relación que hay entre su calidad y el precio. Hemos omitido las más baratas con poca calidad y las de mucha calidad que no se llega a un precio para la mayoría de bolsillos.

Mejores aletas de buceo según nuestros lectores

Nuestras aletas de buceo favoritas

Las más destacados las hemos clasificado en orden de recomendación.

Cressi Palau

Cressi es bien conocida por sus aletas de buceo, y se trata de una de las marcas más populares en el mercado. Hace poco han presentado una línea de aletas de snorkel, y las aletas Palau son las más compactas, lo que las hace ideales para viajar.

¡Oferta!

Como son tan fáciles de ajustar a casi cualquier tamaño de pie, son las mejores aletas de snorkel para principiantes y para personas con los pies anchos. El cómodo calzante no necesita calcetines como la mayoría de las demás aletas. Además, son bastante adecuadas para otros deportes acuáticos como el bodysurfing y el bodyboard.

La planta acanalada patentada está diseñada para proporcionar la máxima cantidad de empuje mediante la aleta, minimizando la fatiga. ¡Con un par de estas aletas tienes garantizado pasar un buen día en el agua!

Cressi Rondinella

Cada uno de los cincuenta años de experiencia de Cressi se ha puesto de manifiesto en estas aletas, que suponen el resurgimiento de los exitosos principios usados por las aletas de goma Rondine. Igual que ocurre con otras aletas de Cressi, la pala de la aleta Rondinella está colocada encima del calzante de pie completo para conseguir una alineación perfecta de la pala con tu pierna. La Rondilella utiliza una pala corta única, hecha de un material de polipropileno duradero y ligero, a la vez que resiliente, que optimiza el rendimiento y la estabilidad de la pala.

Durante el moldeado, el calzante suave y flexible de goma termoplástica (elastómero) se fusiona con la pala para formar un cuerpo continuo. Este mismo termoplástico se utiliza para los nervios de la aleta y para algunas inserciones de la pala, se extiende desde el calzante a través de la pala y a lo largo de los nervios y las puntas de la aleta. Esta combinación da como resultado las aletas Rondinella, que son ligeras y potentes: son fáciles de utilizar, no necesitan demasiado esfuerzo y tienen un rendimiento notable al mismo tiempo. Las aletas Rondinella son perfectas para snorkeling, buceo libre y para distancias largas.

Las aletas Cressi Rondinella están disponibles en un amplio rango de tallas para adulto, desde la 36-37 hasta la 45-46 (talla europea). Son de color azul y están cubiertas por una garantía limitada de 12 meses.

Las aletas azules de pie completo Cressi Rondinella suelen usarse para recreo, snorkel, viajes y mucho más, por parte de clientes que se consideran a sí mismos como nadadores avanzados, casuales y recreativos, entre otros. Son populares porque a los clientes les gustan sus características de calidad: son cómodas, eficientes y ligeras.

Cressi Pro Light

Las Cressi Pro Light de talón abierto son aletas de buceo y de snorkel avanzadas hechas de un robusto polipropileno en el caso de la pala, y con un calzante y unas inserciones protectoras recubiertas de goma termoplástica. Esto las convierte en unas geniales aletas de snorkel que son potentes, equilibradas y con el tamaño adecuado. Si quieres el máximo empuje en una aleta de snorkel ligera, entonces las Cressi Pro Light son las que estás buscando.

¡Oferta!

Ventajas.

  • Calzante suave
  • Bolsa de transporte
  • Gran empuje

Inconvenientes.

  • Puede que sean demasiado rígidas para los principiantes

Cuando decimos “avanzadas” nos referimos a su diseño ultra-moderno que da como resultado un gran empuje a lo largo de toda la aleta, incluyendo el empuje de las piernas.

Estas aletas Cressi son geniales para buceadores profesionales y aficionados del snorkel. Las llevan y usan tanto profesores de buceo, como guías de snorkel y buceadores profesionales.

Detalles de las Cressi Pro Light

  • Estas aletas son perfectas tanto para principiantes como para profesionales, y son bastante habituales entre los profesores y los buceadores técnicos.
  • Estas aletas Cressi han sido diseñadas para el snorkel, la natación y el buceo libre, además de para el submarinismo, donde te sorprenderán con su fantástico rendimiento.

Cómo saber el tamaño de tus aletas de buceo

Averiguar el tamaño de aleta que te venga mejor puede ser la diferencia entre disfrutar de una excursión y tener una experiencia espantosa.

Después de todo, tus aletas pueden ser las más hidrodinámicas jamás fabricadas y ser capaces de impulsarte a quince metros por segundo, pero tienen que sentarte bien. En cuanto te metas en el agua, tus pies sufrirán una constricción térmica (encogimiento).

aletas de buceoTen en cuenta esto cuando compres tus aletas. Idealmente, deberías hacerte con unas aletas que quepan de forma ajustada pero que no estén tan apretadas como para ser incómodas. Para asegurarte de que no te saldrán dolorosas ampollas, ejercita tus pies.

Debes tener presente que puede que no tengas síntomas inmediatos de que las aletas están rozándote los pies. Si es posible, una vez que hayas elegido el conjunto de aletas que te guste, llévalas a casa y mueve tus pies dentro de ellas.

Puede que te des cuenta de que una exposición prolongada te provoque irritación después de haberlas llevado puestas durante un largo periodo de tiempo. Si has reducido tu búsqueda a sólo un par de modelos, escoge el tamaño más pequeño.

Resulta siempre más cómodo que las aletas te estén un poco ajustadas que estar luchando todo el rato para que no se te salgan mientras buceas. Por este motivo, es una buena idea utilizar un calcetín térmico pero de de neopreno con cualquier par de aletas, ya que de esta manera no tendrás rozaduras ni ampollas.

Tipos de aletas de buceo

Para que entiendas un poco más los distintos tipos de aletas, aquí te presentamos los más destacados y comprados.

Talón abierto

talón abiertoLas aletas de talón abierto son una excelente opción porque puedes cambiar el grosor de los escarpines o no usar ninguno, y pese a ello lograr un buen ajuste.

Se trata de una opción especialmente buena para quienes quieran sumergirse a mayores profundidades y alcanzar temperaturas más frías.

Con estas aletas puedes elegir el tipo de escarpín que te resulte más cómodo y cambiarlo siempre que lo necesites dependiendo de tus circunstancias de buceo.

Talón cerrado

talón cerradoEl talón cerrado es lo que encuentras en las aletas de buceo más tradicionales. En ellas, metes el pie directamente. La desventaja es que no son ajustables y, además, tienes menos protección.

Otra desventaja es que son más difíciles de poner y quitar que las aletas de talón abierto. Sin embargo, son buenas para los principiantes porque suelen ser más baratas debido a su diseño más simple.

Sobre el diseño de las aletas de buceo

Calzante

Como probablemente habrás adivinado, el calzante es donde colocas tu pie dentro de la aleta. Hay muchos estilos distintos, y se ajusta como si fuera una zapatilla deportiva.

Pueden estar hechos de distintos materiales, y todo el mundo tiene su predilección personal. Nosotros te recomendamos que, si es posible, pruebes a ponerte varios para comprobar si te gusta cómo te sientan. Si tienes un pie especialmente ancho, te sentará mejor un diseño de talón abierto. Algunas aletas están específicamente diseñadas para los pies más anchos, como las aletas de talón abierto ScubaPro Unisex Jet Sport.

Impulso

El impulso es lo que te hace avanzar a través del agua mientras bates las piernas. Las aletas más modernas tienen diseños que pivotan y proporcionan un mejor ángulo para lograr mayor empuje. Si quieres conseguir la cantidad óptima de impulso en el agua con la menor cantidad de esfuerzo, busca aletas divididas.

Las aletas con diseño dividido te ayudan a impulsarte con mayor rapidez a través del agua sometiendo a tus piernas a menor estrés. Este diseño es genial para quienes quieren moverse a un buen ritmo a través del agua y ser capaces de acelerar a una gran velocidad.

Canales

Las aletas acanaladas son otro tipo de diseño que es popular en el mundo del submarinismo y el snorkel. En estas aletas, la pala tiene canales de goma insertados para que la aleta pueda conducir el agua hacia atrás mientras bates las piernas.

Estos canales contribuyen a que el agua se mueva a lo largo de la aleta, lo que te permite moverte por el agua con mayor rapidez. Puede parecer una característica menor, pero de hecho es muy importante.

Diseño con aletas divididas

Las aletas divididas son lo que su nombre indica, es decir, aletas que están divididas. La mejor forma de describirlas es que se parecen a la cola de algunos peces. La pala dividida actúa como una especie de propulsor, y cada parte se retuerce de forma independiente durante una patada para ayudar a crear empuje.

El diseño de aleta divida te ayuda a dirigirte de forma más eficiente que con las aletas tradicionales, lo que hace que ahorres energía dentro del agua. Es mejor usar las aletas divididas cuando hay corrientes o el agua está agitada.

Tiras

Las tiras de las aletas son una parte del equipamiento que se suele subestimar, pero que deberían recibir un montón de atención. Te permiten asegurar la aleta a tu pie. Usar unas tiras inadecuadas puede provocar varios problemas. Si están demasiado apretadas, pueden producir calambres en los pies, que es algo que no quieres que te ocurra en el agua.

Las tiras deberían ser cómodas, sin estar demasiado sueltas ni apretadas. Dado que son susceptibles a romperse con el tiempo, siempre es una buena idea llevar un par adicional por si acaso.

Cómo cuidar las aletas de buceo

Tus aletas de buceo son una inversión no muy cara, pero aún así conviene asegurarte de que les proporcionas el mejor cuidado posible.

Ahora que ya has encontrado tus aletas perfectas, mantenlas en condiciones impecables con estos consejos.

Lo más importante: evita dejar tus aletas al sol durante periodos largos de tiempo, ya que los rayos UV las dañarán. Cuando las almacenes, no las dejes en tu ático o en tu garaje si la temperatura no está controlada. Tampoco las dejes en el maletero de tu coche si fuera hace calor. Este tipo de cosas puede dañar tus aletas hasta el punto de que pueden volverse tan frágiles que ya no puedan usarse.

La mejor forma de almacenar tus aletas es en un sitio fresco y seco que no esté expuesto a la luz solar. Después de salir del agua, lávalas bien con agua dulce y sécalas con una toalla antes de guardarlas.

No intentes aplicarles ningún tipo de aceite u otros productos químicos, dado que también pueden dañarlas. Las aletas pueden ser una parte cara del equipamiento de buceo o skornel, así que merece la pena el esfuerzo adicional de cuidarlas.

A parte de esto también es importante considerar estos puntos.

  • Mantén las palas, las hebillas y las cintas limpias.
  • Siempre almacena las aletas planas ya que, de otro modo, podrían terminar con un pliegue permanente en la pala que dificulte su rendimiento en el agua.
  • Las aletas nuevas vienen con inserciones en los calzantes, así que asegúrate de que no las tiras. Almacenar tus aletas con ellas colocadas ayudará a mantener la forma del calzante cuando no estés buceando. Es algo parecido a usar una horma para tus zapatos de calle.
Aletas de buceo. ¿Cuáles es mejor comprar este 2018?
5 (100%) 10 votes