Barra de dominadas desmontable portátil: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

Actualizado en noviembre, 2019 por Juan Rovira
autor

Oye, ¿buscas una barra de dominadas desmontable y portátil? después de probar decenas, por fin he encontrado la mejor.

¿Cuál es? esta.

PULLUP & DIP Barra de Dominadas y Dips Premium, Barra Dominadas Móvil para Pared en Casa y...
  • Indoor & Outdoor Training – lejos del mundo única dominadas, y barra de DIP para la pared en casa y al...
Ventajas
  • Portátil y flexible, ya que te permitirá entrenar en cualquier sitio.
  • Muy fácil de montar.
  • Calidad elevada, puesto que te sentirás seguro durante el entrenamiento y dispondrás de un aparato que te funcionará durante muchos años.
  • Te permitirá realizar remo y dominadas invertidas en caso de que todavía no estés tan fuerte.
  • Permite hacer fondos.
Desventajas
  • El precio es bastante elevado, pero debes tener en cuenta las oportunidades que te brinda este aparato.
  • Las piezas portátiles pesan alrededor de 11 kilos, así que asegúrate de tener una buena mochila.
  • La distancia hasta el árbol es buena, pero sigue siendo difícil hacer kips.

La cuestión fundamental es si merece la pena que te gastes los más de 200 euros que cuesta, ya que no cabe ninguna duda que se trata de un montón de dinero.

No deberías comprarla si
  • Ya tienes un montón de equipamiento fitness que no utilizas. Tu prioridad debería ser encontrar un programa de entrenamiento que te vaya bien.
Deberías comprarla si
  • Tu principal prioridad es la flexibilidad, ya que esta barra de dominadas desmontable portátil te permite entrenar donde y cuando quieras.
Quieres calidad

He probado muchos tipos de barras de dominadas y tengo que admitir que ésta es la más estable que he llegado a probar.

Sencillamente sabrás que se mantendrá firme de forma indefinida, lo que te permitirá entrenar duro durante horas y horas sin que tengas que preocuparte por la estabilidad y la durabilidad.

Una de las mayores ventajas del entrenamiento con el peso corporal es que se puede hacer en la mayor parte de los sitios. Por lo tanto, no tendrás que dedicar tiempo a ir y venir del gimnasio que tengas más cerca de tu casa.

De hecho, usando estos ejercicios podrás entrenar básicamente todo tu cuerpo sin utilizar ningún tipo de equipamiento.

Si tomas el entrenamiento en serio, entonces necesitarás una barra de dominadas para fortalecer los hombros y la parte superior de la espalda.

No obstante, si quieres disfrutar de la flexibilidad que ofrece el entrenamiento con peso corporal pero sigues queriendo hacer dominadas, remos y fondos, te enfrentarás a un dilema.

Por supuesto, podrías comprar una barra de dominadas para puerta o una torre de ejercicios, lo que te permitiría hacer las dominadas en casa. Pero, ¿qué pasa si quieres hacer ejercicio al aire libre, ya sea en el parque o en la playa?

En ese caso, necesitarás una barra de dominadas portátil que puedas llevar fácilmente a cualquier sitio y que puedas montar de forma sencilla para hacer dominadas, fondos y remos.

Algunos datos rápidos
  • Diseñada y fabricada en Alemania.
  • Peso total incluyendo todo el equipamiento (paquete Premium): 12 kilos.
  • Peso total del paquete para entrenar al aire libre: 9 kilos.
  • Material: acero inoxidable.
  • Diámetro de la barra: 30 milímetros.
  • Distancia hasta el muro/árbol: 390 milímetros.
  • Envío a todo el mundo.

Análisis de la barra de dominadas desmontable portátil

barra dominadas portátil

Incluso aunque no tenga mucha importancia, debo admitir que la caja propiamente dicha causa una primera impresión muy buena.

Y como sabes, sólo puedes conocer a alguien por primera vez en una ocasión, así que lo mejor es que la impresión causada sea buena.

Por lo tanto, en lugar de una caja gris genérica, ésta es original y transmite una buena sensación.

Tras abrirla te encontrarás con un par de notas en alemán. En mi caso no tengo ningún problema con ello, ya que entiendo el alemán, aunque supongo que lo mejor sería que estuvieran traducidas a otros idiomas.

De todas formas, ninguna de las dos notas es importante: una te permite contactar con Pullup & Dip y con la otra podrás ganar un cupón en Amazon.

  • También se incluyen tornillos para dicha pieza.

A veces, cuando recibes un producto de montar, puede parecer un poco caótico abrir la caja. Sin embargo, no es el caso de esta barra portátil. La función de cada pieza es fácil de entender.

Aparte de la propia barra, dispondrás de un manual y una plantilla de agujeros para una pieza que te permite montar la barra en un lugar permanente.

  • El manual de usuario está en varios idiomas.
Guía

Dispone de una guía de instalación muy fácil de entender y de otra guía de ejercicios bastante básica que probablemente no sea la mejor manera de aprender de forma correcta a entrenar.

Pero al menos te proporciona una idea de lo que puedes hacer con esta barra de dominadas desmontable portátil.

Tras abrir todas las bolsas, quería probar a meter todas las piezas portátiles en la mochila del gimnasio, y más o menos caben bien. La única pieza que sobresale un poco es el brazo lateral.

En total tiene un peso de alrededor de 12 kilos, lo que está bien pero no resulta recomendable para llevar en caminatas largas. En ese caso, una mochila puede ser mejor que una bolsa de mano.

Desmontaje y facilidad de transporte

El desmontaje se hace de forma todavía más rápida que la instalación. Después de aflojar la correa de tensado, las piezas individuales se pueden quitar fácilmente.

  • Además, la publicidad de esta barra de dominadas portátil afirma que todas las piezas se pueden transportar en una mochila.
  • Sin embargo, en el caso del brazo lateral más grande, necesitarás una mochila más larga que contenga al menos 35 litros.

Montaje al aire libre

Sin mirar en absoluto el manual, fui directamente al parque más cercano a donde vivo para montar esta barra de dominadas portátil. Y lo que tengo que decir al respecto es que todo fue sobre ruedas.

El proceso de montaje se explica más o menos por sí solo.

Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4Tiempo de ensablaje
Lo primero es fijar la esterilla de protección alrededor del árbol usando la cinta de velcro.

A continuación se monta el adaptador de uso al aire libre con la correa de tensado, y éste es probablemente el paso más difícil, sobre todo si nunca antes has usado una correa de tensado.

Dependiendo del grosor, la manera más sencilla es colocarlo todo en el suelo, elevar el adaptador a la posición deseada y luego tensar la correa.

Todo esto me llevó tres minutos la primera vez, pero después tardé unos 30 segundos.

A partir de este momento todo resulta muy sencillo. El brazo lateral se monta fácilmente en el adaptador. Esto se puede hacer poniéndola boca arriba o boca abajo.

Luego puedes colocar los brazos de forma sencilla y lo tendrás todo listo.

Así que en total, instalar esta barra de dominadas desmontable portátil me llevó unos 5 minutos la primera vez sin leer el manual.

Sin embargo, después de un par de montajes más, me lleva alrededor de 1-2 minutos.

Entrenando en la barra de dominadas portátil

A la hora de comprar una barra de dominadas desmontable portátil, es necesario tener en cuenta algunos criterios importantes:

Estabilidad

Si te sientes inseguro al entrenar, pasarás más tiempo pensando en dicha inseguridad que en el propio entrenamiento.

Remos

Muchas personas que no están tan fuertes como para hacer dominadas pueden hacer remos, una buena forma de desarrollar la fuerza. Por lo tanto, la barra debería ser capaz de ajustarse en altura para poder hacer remos.

Variedad

Poder agarrarse de distintas formas es una ventaja al hacer dominadas. Y también es genial si eres capaz de hacer fondos. Sin embargo, esta variedad no debería afectar la calidad. Lo primero de todo es que la barra sea estable.

En mi caso, he de admitir que estoy contento con esta barra de dominadas desmontable portátil en relación con la mayoría de estos criterios.

Estabilidad

Es necesario que aprietes bien la correa de tensado, pero cuando lo hagas la barra te transmitirá una gran sensación de estabilidad.

Soportes

Probé a montarla en distintos soportes, como árboles de distinto tamaño y postes e incluso al añadir kips a las dominadas me sentí seguro.

De hecho, la construcción del aparato es sólida como una roca, por lo que no hay nada de qué preocuparse en este sentido.

Cuando quieras hacer remos, ajusta la barra de dominadas desmontable portátil a la altura que te resulte sencillo.

Si no tienes la fuerza suficiente, lo mejor será que hagas los remos con la barra a la misma altura que tu ombligo.

A continuación, tienes que colocar los pies entre la barra y el árbol o poste en el que la hayas montado.

Si tienes fuerza, tendrás que colocar la barra más o menos a la altura de la cadera, para que tus pies puedan llegar lejos que el árbol/poste.

En mi caso, lo más fácil fue encontrar un árbol más pequeño para poder colocar mis pies a ambos lados.

Variedad de ejercicios

Por otro lado, la variedad de ejercicios también es fantástica. Además de las dominadas normales, es posible hacer flexiones de brazos (chin-ups)  y flexiones de bíceps de tipo martillo, entre otras cosas.

Como la estabilidad es tan buena, es posible hacer dominadas invertidas en las que debes saltar al subir y luego bajar de la forma más lenta posible.

Sin embargo, esto no es posible con las barras instaladas en una puerta, ya que al saltar te golpearías con el marco.

Una de las cosas destacables de esta barra es que permite hacer ejercicios como remos y fondos con el mismo aparato.

Esto es muy importante, ya que se trata de ejercicios fantásticos que te serán de gran ayuda para lograr tus objetivos de entrenamiento.

Montaje en interior

Para ser sincero, todavía no he llegado a montar el adaptador para interior. Sin embargo, es un adaptador sencillo que no puede causar muchos problemas.

Teniendo en cuenta la plantilla de agujeros y los tornillos incluidos, debería ser fácil montar esta barra de dominadas portátil en un espacio de interior.

Cómo usar la barra de dominadas portátil

Con este sistema, los fondos tampoco son ningún problema. Para hacerlos, no tendrás más que girar el brazo lateral 180 grados y fijarlo de nuevo a la altura que te resulte más cómoda.

  • Además, también es posible realizar otros ejercicios como muscle-ups, elevaciones de piernas o la bandera humana.
  • En total, el fabricante de esta barra afirma que es posible realizar más de 25 ejercicios usando el peso corporal.

También hay disponible un juego de barras rectas que facilita la realización de ejercicios como los muscle-ups. Sin embargo, también es posible realizarlos sin más que darle la vuelta a la barra incluida.

Últimas palabras

Pullup & Dip es un sistema único de barra de dominadas desmontable portátil que ha generado un montón de interés.

Instalación

La calidad de fabricación es de primera, y el sistema está pensado hasta el último detalle.

Cualquiera que haya soñado alguna vez con llevarse consigo una barra de dominadas para entrenar en cualquier sitio quedará completamente satisfecho.

Instalación

La instalación es muy rápida, y la capacidad de carga de hasta 130 kilos es suficiente en todos los aspectos.

Tras realizar la primera dominada no me quedó ninguna duda sobre la estabilidad de esta barra.

Sin más que sujetarla a un árbol o a un poste grande, podrás convertir casi cualquier lugar en un punto de entrenamiento con la posibilidad de hacer dominadas y fondos.

El único aspecto negativo es probablemente el elevado precio de 210 euros para el paquete de exterior, además del peso de alrededor de 9 kilos.

Pese a ello, esta barra de dominadas desmontable portátil te recompensará con una gran libertad en tus sesiones de entrenamiento.