deportes de agua Archive

Los deportes de agua son de los más emocionantes de los que existen en todo el mundo. También son de los más divertidos. En esta guía te hemos juntado los que son más populares y que puedes practicar por un módico precio. Lo que tienen en común todos las actividades que verás aquí es que son deportes de agua. Vamos a ver los 10 más famosos para que te puedes hacer una idea y buscar productos.

Kitesurf

kitesurfSe trata de uno de los deportes de agua más extremos del mundo. Es una combinación entre wakeboard, surf, windsurf, parapente y gimnasia. La verdad es que no es fácil dominar la potencia del viento con una cometa por el agua.

Las variedades en esta modalidad pueden variar, ya que puedes ir atado en la tabla o no.

Digamos pues que el kitesurf conquista tanto el aire como el agua de forma simultanea. Es muy divertido, pero solo los que llevan ya un tiempo con este deporte acuático parece que lo hagan bien.

Te preguntarás porque el kitesurfing está en la primer posición. Bien, el caso es que a parte de emocionante también puede ser peligroso.

Surf y bodyboard

surfLógicamente. Era de calle que este no nos podía faltar en algo como este.

Hace falta algo de coraje para coger una tabla e ir a por olas importantes.

Remas un poco con los brazos hasta que puedes “coger” una ola. Ahí es cuando te levantas e intentas seguirla con la fuerza de esta.

A parte de esto hay modalidades como el bodyboard, en el que en vez de ir de pie el surfeador se pone estirado o de rodillas. Mira las mejores tablas bodyboard que hemos reseñado.

Rafting

Otro de los deportes de agua que contiene mucha aventura y emoción. De nuevo, puede ser peligroso si no se hace correctamente. Se acostumbra a hacer en ríos agitados (white water rafting) y hay que aprender antes con un experto. También considerado deporte extremo.

Windsurf

windsurfEs uno de los deportes acuáticos más famosos que provee con montones de emoción. Combina surf y navegación.

Como puedes ver, el windsurf combina una tabla a la vez que una vela para aprovechar la potencia del viento y llegar a hacer movimiento a través del agua.

Es muy divertido pero a la vez también da montones de retos, ya que no es fácil empezar. Lo bueno es que es adecuado para todas las edades y habilidades.

Siempre hay algo nuevo a aprender, por esta razón es de nuestros favoritos deportes de agua.

Mira la guía para comprar tablas de windsurf baratas y de calidad.

Paddle Surf (SUP)

paddlesurfSUP es el acrónimo de Stand-Up Paddle. El paddleboarding es una modalidad de surf que hace que este deporte de agua no sea tan conocido, ya que es más tranquilo que el resto en general, pero depende de cómo se practique. Como puedes deducir, a parte de la tabla se incluye un remo.

Los Paddlers surfean por lagos, canales, ríos, océanos e incluso por medio de las olas. Dentro de los deportes de agua estos es de los que se acostumbran a hacer travesías más largas, usando colas de viento para aprovechar la fuerza.

Este deporte acuático fue originado en Hawaii, pero ahora es popular en muchas otras partes del mundo. Es de los más difíciles y sin dude requiere un buen nivel cardiovascular.

Snuba diving

snubadivingEl siguiente de los deportes acuáticos de nuestra lista, es uno de los más famosos pero también más caros y no accesibles para todo el mundo. Estamos hablando del snuba diving, que no hay que confundir con el submarinismo (ya hablaremos de este). Se trata de una combinación de éste y el Snorkel.

En el snuba diving, el nadador utiliza máscara, aletas y peso como si fuera submarinismo. Pero al contrario que este el aire viene de tanques en la superficie en la barca.

A mi personalmente me gusta más porque una de las cosas que no me gustan del submarinismo después de haber probado el PADI es lo atado a todo el equipo que te sientes… ¡Sólo quiero ver tortugas!

Kayak

Puede ser tanto por río como por océano (también hay esta modalidad). De hecho mi amiga Ellen me mataría si supiera que no he puesto el kayak al principio de la categoría de los deportes de agua. La chica se ha hecho el Blue Ribbon sueco (más de 2000km remando en 60 días).

Se trata de una modalidad aventurera y divertida, además de peligrosa en algunas situaciones. Si vas a remar en el mar, estos kayaks acostumbran a ser bastante más largos que no los de río, que permiten más maniobras y están hechos para hacer distancias más pequeñas.

Jet Ski

Lo que vendría a ser las motos de agua de toda la vida. Tanto para adultos como adolescentes a los que les gusta la sensación de un buen motor y velocidad. Siempre va bien buscar un mar en el que haya muchos km de agua abiertas.

Es rápido pero también se puede disfrutar a velocidades menores. De hecho es un deporte de agua que todo el mundo puede “aprender” ya que sólo requiere un golpe de manguito para darle al gas.

Submarinismo

Ya te lo sabes. Una forma de los deportes acuáticos en el que vas por debajo con un sistema de respiración. Necesitas bastantes cosas a parte del tanque de oxígeno. Hierros, máscara, neopreno y demás. Pero es una buena experiencia para explorar la vida marina. Supongo que en el espacio te sientes de una manera similar.

Coasteering

coasteeringSeguramente este nombre no te suena tanto, pero al ver la imagen ya te ha venido lo que es a la mente. Se trata de uno de los deportes de agua más baratos pero también más emocionantes.

Los practicantes escalan y atraviesan rocas y acantilados.

Nadan en cuevas y pasan entre agua, olas, rocas y demás, ofreciendo así un ambiente muy interesante.

¿Qué deportes de agua más hay?

Algunos menos o más populares que no hemos mencionados incluyen:

  • Natación. Tanto en piscinas como en públicas. Aquí tenemos alguna que otra modalidad como natación sincronizada.
  • Snorkel. Que lo hemos mencionado ligeramente. Se trata básicamente de no necesitar aire externo pero tener máscara y tubo para mirar abajo del agua desde la superficie.
  • Triatlón. Aunque incluye nadar, al fin y al cabo antes o después tienes que correr e ir con bici. Vamos, que es un tercio únicamente de lo que implica hacer este deporte.
  • Waboba. Seguramente no sabías que esto tenía nombre, pero básicamente la waboba es la pelota esa pequeña que se juega dentro del mar o piscina. Ahí hay que pasársela sin que caiga, aunque puedes motivarte para tirarte y demás.
  • Water polo. Dónde juegas con equipos y sería como el balón-mano pero en una piscina.
  • Navegación. Estar en un barco y hacer carreras o no también implica actividad física, aunque muchos no lo incluyen en la categoría de deportes de agua.
  • Cable Skiing. Imagina wakeboard pero con cables atados a algún aparato de motor. Ya lo habrás visto en algún sitio. Lógicamente es más caro pero si te puedes hacer con una moto de agua te lo pasarás muy bien.
  • Canoeing.
  • Pesca. A nivel personal tampoco lo veo muy deporte, pero verás que está categorizado como tal en todas las tiendas de deportes acuáticos.
  • Flyboard. Si quieres ser la envidia de todos tus amigos mira este. Se trata de volar aprovechando la propia agua del mar.
  • Skurfing. La modalidad de surf en la que en vez de aprovechar la potencia de las olas, se ata un cable detrás de un barco y se surfea.
  • Wakeboarding. Similar al esquí de agua, pero usando una tabla en los pies.

deportes de agua

A parte de estos encontramos a todos los que son considerados actividades acuáticas pero que va debajo de la superficie de esta. Encontramos: cave diving, deep diving, free-diving, ice diving, spearfishing, arqueología acuática, fotografía acuática, aquathlon (¡lucha debajo del agua!) y todo lo que puedas imaginar seguro que tiene una modalidad de deporte de agua.

deportes de agua
2017-07-20
Puntuación: 9/10