deportes de invierno Archive

Los deportes de invierno son divertidísimos – pregúntale a cualquier chico que haya marcado el gol de la victoria durante un partido de hockey sobre hielo o haya bajado en trineo una colina gigante.

Pero cuando estás sentado en ese trineo, preparándote para esquiar o hacer un ocho con tus patines, tienes que saber cómo estar seguro. De lo contrario, podrías sufrir una lesión y quedar atrapado en el interior mientras todos los demás están disfrutando de la nieve.

Lista de deportes de invierno

Vamos a ver los más populares, practicados o que es posible que te interese mirarte. Recuerda que tenemos comparativas y reseñas de productos al respecto por si quieres encontrar los mejores gadgets.

Biatlón

El biatlón es esquí de fondo combinado con el tiro con rifle: esquías en un circuito mientras llevas un rifle en la espalda. En ciertos intervalos, te detendrás y apuntarás a los objetivos con el rifle y cada vez que pierdas el objetivo, se agregará algo de tiempo al esquiador. Además de ser bueno esquiando y disparando, debes tener el suficiente juicio como para no apresurarte demasiado ni utilizar demasiado tiempo en los objetivos.
Mientras que los concursantes principiantes recogen y utilizan el arma en el campo de tiro, los concursantes profesionales llevan el arma por la pista.

Esquí de fondo

El esquí de fondo se puede utilizar como un medio para viajar fácilmente en la nieve espesa o como un pasatiempo alternativo en las estaciones de esquí. Puede permitir un acceso bastante fácil a lugares que parecen no haber sido tocados por el hombre. Los esquís son diferentes de los que se utilizan normalmente en el esquí alpino.

El esquí de fondo implica arrastrar los pies o patinar sobre pistas. Al igual que con todos los esquís nórdicos, el talón no está unido al esquí. Este estilo de esquí es muy enérgico ya que no se trata de un descenso, el esquiador está constantemente empujando con sus bastones y moviendo sus esquís por el terreno plano o cuesta arriba. Ocasionalmente hay una pequeña sección de descenso. El esquí de fondo no se parece en nada al esquí alpino, es una forma de transporte en los países nórdicos, Rusia y áreas rurales de los Estados bálticos. Dependiendo de las condiciones (y del esquiador), la velocidad será tan rápida como usar raquetas de nieve y más rápida que corriendo. Debido al terreno llano u ondulado en gran parte de Escandinavia, esquí de fondo es un deporte bastante practicado, el equivalente a correr en verano. Es probable que los centros de esquí de Largeralpine tengan algunas pistas marcadas y una tienda de alquiler disponible para el público.

Trineo de perros

El trineo de perros ha sido modo de transporte más rápido para moverse por zonas nevadas antes de que llegaran las motos de nieve, y sigue siendo un pasatiempo popular.

Esquí y snowboard

Antes de llegar a las pistas para esquiar o hacer snowboard, asegúrate de tener el equipo adecuado y de que se ajuste correctamente. Muchos niños tienen problemas porque el equipo que usan es demasiado grande para ellos. Puede haber pertenecido a un hermano o hermana mayor y esperan que puedan “crecer en eso”. Un equipo que sea demasiado grande te dificultará mantener el control.

Lo mismo ocurre con las botas y las fijaciones: asegúrate de que estas sean del tamaño correcto para tus pies antes de subir las pendientes. Las botas de esquí que están diseñadas solo para niños son una buena opción porque son más flexibles que las botas para adultos, y tienen hebillas que son más fáciles de manejar, lo que hace que sea más rápido esquiar.

Los cascos son necesarios para esquiar y hacer snowboard. Las gafas protegen tus ojos de los rayos solares y de objetos que podrían obstaculizar el camino y provocar un golpe en el ojo (como las ramas de los árboles). Al igual que con el patinaje en línea, los practicantes de snowboard necesitan rodilleras y coderas. ¡Algunos snowboarders que recién están aprendiendo usan pantalones especialmente acolchados para amortiguar sus caídas!
Hablando de aprender, es una buena idea tomar al menos una clase de esquí o de snowboard antes de empezar.

Esto puede evitar que te frustres o te lastimes antes de tener la oportunidad de disfrutar de este nuevo deporte de invierno. Por ejemplo, tu instructor puede enseñarte cómo frenar. Incluso después de una clase, es bueno tener a un adulto cerca en caso de que necesites ayuda. Los adultos pueden ayudarte a elegir los senderos y colinas que más te convienen. Si tienes alguna duda, siempre es más seguro comenzar con pendientes más fáciles y pasar a las más difíciles más adelante.

El esquí y el snowboard pueden ser como conducir un automóvil. ¡Tienes que aprender a compartir la carretera, o en este caso, la pista! También significa observar a los demás para evitar colisiones, así que no pierdas de vista a los demás practicantes de snowboard y esquiadores.

Navegación en hielo

La navegación en hielo permite altas velocidades y es considerada a menudo un deporte de invierno. O bien se usa un barco de hielo (a menudo una construcción ligera parecido a un trineo), o bien un patinador lleva la vela. También se puede usar una tabla similar a la de windsurf.

Patinaje

Ya sea que estés llegando a la meta o dando un triple giro en el aire, es genial deslizarse sobre el hielo. Cualquiera que sea el deporte de hielo, hay una regla que es siempre la misma: solo patinar sobre hielo aprobado. En lugares donde hace mucho frío, es posible que pueda patinar al aire libre en estanques y lagos congelados. Pero estos puntos deben ser aprobados para patinar. Lo sabrá porque estarán marcados con uno o más letreros del departamento de policía que dicen que se puede patinar. Si el área segura está limitada, asegúrate de permanecer dentro de ese área.

Nunca intentes patinar sobre hielo que no ha sido aprobado, ni siquiera por un segundo. El hielo que se ve y parece fuerte puede no ser capaz de mantener el peso de un niño. Y al igual que con la natación, nunca patines solo.

Una vez que has localizado un lugar seguro para patinar, necesitas unos patines seguros. Los patines de hielo deben ajustarse de una forma adecuada. No intentes usar patines demasiado pequeños o ponerte muchos calcetines para que quepan en los de tu hermano o hermana mayor.

Los patines deben estar ajustados pero no demasiado apretados, atados a la parte superior.

Si juegas al hockey sobre hielo, pide consejo a los profesionales: no salgas al hielo sin todo el equipamiento adecuado. Esto es el relleno, y lo más importante, un casco correcto. Un casco de hockey sobre hielo debe ser el único que uses, no un casco de fútbol americano o un casco de bicicleta. Si alguna vez tienes dudas sobre qué es lo que conforma un equipo adecuado para el hockey sobre hielo, pregúntale a un entrenador de hockey sobre hielo o a un profesional en una tienda de artículos de deportes de invierno.

Cuando salgas a patinar por diversión, patina en la misma dirección que el resto de patinadores. No te precipites sobre el hielo, podrías chocar con alguien que no tiene tiempo para quitarse de tu camino. Haz lo mismo para probar nuevos movimientos de patinaje: asegúrate de mirar hacia dónde te diriges y asegúrate de tener mucho espacio.

Finalmente, tira cualquier chicle o golosina que tengas en la boca antes de ir al hielo; no quieres ahogarte ni hacer que se te caiga de la boca y hagas tropezar a alguien.

Snowkiting

El Snowkiting es el deporte extremo más nuevo del invierno, que requiere solo viento, snowkite, cielos o snowboard, y ganas de divertirte. Este deporte tiene infinitas posibilidades, como esquiar fuera de pista sin telesilla o resort: tu snowkite te llevará cuesta arriba y cuesta abajo a diferentes velocidades. El snowkitting puede llegar hasta 50 mph. La fuerza del viento te permitirá saltar distancias de hasta 100 pies.

Cuando hagas snowkit, ¡ten en cuenta el peligro de las avalanchas! Siempre practique snowkite en grupo, esté atento y nunca exceda sus límites.
Snowkiting es popular en el centro de Utah, una región de los Estados Unidos.

Motos de nieve

Las motos de nieve son un deporte de invierno que implica montar sobre la nieve en un vehículo con motor. Este deporte de invierno es popular en todo el oeste de Estados Unidos, Canadá o Alaska.

En algunas partes del norte de los países nórdicos, conducir motos de nieve es una manera común de moverse y realizar viajes – además de una herramienta para la cría de renos.

Telemark

El Telemark es otro método de esquí alpino, con los talones sueltos. Los profesionales a menudo piensan que es más agradable que la variante alpina. También permite cubrir terreno ondulado, ya que es fácil de caminar cuesta arriba con el talón suelto. La técnica es más difícil que el esquí alpino y los principiantes de los deportes de nieve por norma general no deberían comenzar con Telemark, pero el progreso es el mismo.

Natación de invierno

La natación de invierno se realiza cuando hace frío, y la natación de hielo de hielo a bajas temperaturas, seguido preferiblemente por un baño.

Trineo

Bajar una pendiente con una sensación de un millón de millas por hora puede ser una sensación espectacular – todo el tiempo que estés en trineo debe ser con seguridad. Al apoderarte de tu trineo, asegúrate de que sea resistente y que es uno que se pueda dirigir con facilidad. Los asideros deben ser fáciles de agarrar, y el asiento del trineo debe ser rellenado.

Nunca use trineos caseros como basura, tapas de latas, bolsas de plástico, o flotadores – estos son peligrosos y puedes perder el control mientras estás en trineo. Además, nunca utilice un trineo que tiene bordes afilados, dentados o partes rotas (esto podría suceder si estás utilizando un trineo viejo).

Es especialmente importante usar guantes y botas mientras estás en el trineo ya que además de evitar el frío, puede ayudar a evitar lesiones en los pies y manos. El uso de un casco de bicicleta también es un buen hábito – los médicos dicen que es una gran manera de proteger tu cabeza mientras estás en el trineo.

Cuando estés eligiendo lugar para ir en trineo, lo mejor es tener a un adulto que lo compruebe primero para asegurarse de que está en perfectas condiciones. Las colinas destinadas a trineos son siempre una buena apuesta – que puede ser más seguro que las áreas destinadas a trineos. (Tener un adulto cerca, mientras que todo el mundo está en trineo también es una buena idea)

Asegúrate de que el monte no es demasiado empinado y que está cubierto de nieve compacta, no hielo. La colina no debe terminar en cualquier lugar cerca de los coches de la carretera. Esto es importante. Si se trata de una nueva colina que está probando y en la que nunca has estado antes, es posible que quieras caminar por primera vez sólo para estar más seguro. Busca también posibles obstáculos como árboles, arbustos y rocas que estén cubiertos con nieve. Utiliza el trineo sólo en la luz del día o en áreas bien iluminadas.

Si vas en trineo con un amigo, asegúrate de que no sobrepasa el límite de peso – mira la etiqueta en el trineo para el peso al que le vais a someter. Si todo el mundo tiene su propio trineo y está tomando turnos en la colina, asegúrate de que las personas están fuera de alcance antes de tirarte.

Y si vas en trineo sólo o con sus amigos, siempre debe estar sentado, no acostado. Ir acostado puede poner su cuerpo en mayor riesgo de lesiones en caso de que pierda el control y caiga hacia fuera. Por último, hay sólo un tipo de energía que es adecuado para mover un trineo: ¡la potencia de un niño! Nunca montes en un trineo que está siendo arrastrado por un automóvil, camión o una moto de nieve.

Consejos para practicar deportes de invierno

Algunas cosas que hay que considerar de manera general por lo que hace a los deportes de nieve.

Mantenerse caliente

No importa el deporte de invierno que elija, mantenerse caliente es importante. La ropa y un equipamiento adecuado ayudará a mantenerse en calor. Vestirse con capas, suele decir la gente. Esto es cierto, pero algunos tejidos nuevos para el frío le mantienen en calor sin tener todo el bulto de capas. Pregúntale a un adulto si no estás seguro de qué ponerte.

A veces los niños dicen: “No me importa tener frío”. El enfoque de chico duro (o chica) no es una buena idea. Mantenerse caliente no se trata solo de sentirse cómodo. Tu cuerpo necesita mantenerse caliente para funcionar correctamente. Y cuando tu cuerpo esté a la temperatura adecuada, no necesitará gastar tanta energía para calentarse. Eso te dará la energía máxima para la divertirte con deportes de invierno. Además, al estar vestido adecuadamente, puede permanecer fuera más tiempo sin preocuparse de congelarse.

Diversión al sol

Aunque pueda parecer extraño en invierno, no te olvides de ponerte gafas de sol (con un mínimo de SPF 15) cuando vas a esquiar, trineo, patinaje, o snowboard. La luz del sol se refleja a través de la nieve y el hielo en su cara – utiliza protección solar, y ponte un poco de crema labial con protección solar para los labios (incluso cuando está nublado fuera).

deportes de invierno
2017-07-01
Puntuación: 9/10