Longboard eléctrico (barato): ¿cuál comprar en 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Juan Rovira
autor

¿Pensando en comprar longboard eléctrico barato pero de calidad? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 8 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Bestseller No. 1
Hiboy Skateboard Eléctrico Portátil – Mando a Distancia inalámbrico – Motor 2x350W – Modelo...
  • Skateboard eléctrico Hiboy S22 con 4 ruedas de poliuretano de alta calidad (90*51mm) que le permite una...
¡Oferta!Bestseller No. 2
¡Oferta!Bestseller No. 3
Bestseller No. 5
Yuneec E-GO 2 Royal Wave - Tabla de longboard eléctrica con accesorios
  • Yuneec E-GO 2 Royal Wave Cruiser 2 - Tabla de longboard eléctrica con accesorios, llama la atención allá...
Bestseller No. 6
Koowheel Monopatín eléctrico Kooboard Skateboards, Pulsera Teledirigida, 2 Ruedas Reemplazables,...
  • 1.El bluetooth muy fresco de la pulsera teledirigida que es muy fácil controlar. Ella ya está bien...
Bestseller No. 7
Patineta Maxfind Longboard Dual Monopatín con Ruedas a Motor (Max 1), Unisex, MAX B
  • Patineta Maxfind Longboard Dual Monopatín con Ruedas a Motor.

Tanto si quieres comprar un longboard eléctrico barato como si pretendes actualizar el que ya tienes, es imprescindible que leas los consejos que te daremos a continuación.

En 2012, el fabricante de monopatines eléctricos Boosted Boards, que por entonces era sólo una pequeña empresa recién creada, anunció un longboard eléctrico de alta tecnología y con motor dual.

Pues bien, este producto inició toda una avalancha de innovaciones en la industria de los monopatines eléctricos.

En realidad, los monopatines eléctricos existen desde hace muchos años antes de 2012. Sin embargo, no eran demasiado buenos.

Tenían baterías enormes, rendimientos que no eran para tirar cohetes y sus diseños eran pesados y voluminosos.

Éstas eran algunas de las razones por las que esta industria nunca recibió demasiada atención por parte de los entusiastas de la tecnología.

Pero después de unos años, cada vez más y más marcas entraban en el mercado para tratar de hacerse un hueco, anunciando por todo lo alto mejoras en el rendimiento y las características de sus productos.

Para elaborar este artículo hemos analizado algunos de los mejores longboards eléctricos. También te explicamos cuáles son las tecnologías, características y especificaciones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un longboard eléctrico barato.

Favorito: Yuneec Go 2 (mejor longboard eléctrico de gama media)

El E-GO 2 de Yuneec es la segunda versión del E-GO original, y presenta algunas mejoras en lo que respecta al rendimiento.

Este longboard eléctrico es digno de ser tenido muy en cuenta. Sus características hacen que merezca la pena el dinero que te gastarás en él, por lo que resulta una opción excelente si quieres comprar un longboard eléctrico barato.

El Yuneec E-GO fue un éxito total, y esta versión nueva y mejorada nos promete la mejor experiencia de nuestras vidas con un longboard.

Aunque la primera versión de este monopatín (el E-GO original) tenía un diseño bi-direccional para lograr una mayor estabilidad, esta nueva versión está diseñada con una única cola o kicktail, de manera que te proporcionar más control y maniobrabilidad al montar en el monopatín.

Con un peso de 6,3 kilos y unas medidas máximas de 1 metro de largo por 36 centímetros de ancho, este longboard eléctrico se encuentra entre los modelos más ligeros del mercado.

Dispone de un motor eléctrico de 400 vatios que es capaz de alcanzar hasta 22 km/h y de recorrer una distancia de entre 15 y 30 kilómetros.

Además, tiene suficiente potencia como para subir cuestas de hasta 10 grados de inclinación con una capacidad de carga de 100 kilos.

Dos modos distintos de velocidad

El modo deportivo tiene una velocidad máxima de 22 km/h, y puede llevarte desde el punto A al punto B en un divertido viaje por la ciudad.

Por otro lado, el modo eco permite una velocidad máxima de 13 km/h, de manera que resulta mucho más seguro para los usuarios nuevos o inexpertos, a la vez que sigue proporcionando una experiencia extremadamente divertida.

El motor del E-GO 2 mueve sólo una de las cuatro ruedas, mientras que las otras tres giran libremente.

Este motor de 400 vatios está alimentado mediante un sistema de baterías flexibles que está especialmente diseñado para soportar la flexión constante de la tabla, además de algunos pequeños golpes y arañazos.

Esta batería es capaz de cargarse por completo en menos de cinco horas. Después, podrá llevarte a lo largo de una distancia de hasta 30 kilómetros durante 4 horas de viaje a ritmo moderado.

El paquete de baterías y el motor incluyen sistemas de ventilación y refrigeración mejorados que protegen la funcionalidad del longboard evitando que se recaliente.

También dispone de un puerto USB para que puedas cargar directamente el controlador y tu smartphone usando directamente la batería del monopatín.

Más características de este longboard eléctrico

Otra característica genial del E-GO2 es su maniobrabilidad mejorada. Su diseño de cola única hace que sea direccional.

De esta manera, tendrás el control absoluto del longboard cuando montes en él y lo conduzcas para realizar giros más precisos.

Además, la mayor agilidad en carretera hace que sea más fácil evitar grietas y obstáculos que podrían llegar a tirarte de la tabla.

Pero en el longboard eléctrico E-GO no todo es velocidad, sino la seguridad también es algo importante.

Incluye un sistema de frenos regenerativos que utiliza la energía cinética de tu inercia para ayudarte a frenar y reducir tu velocidad.

De esta manera, podrás evitar accidentes y disminuir la velocidad mientras viajas en él, lo que te proporcionará un mayor control.

Por otro lado, el mando ergonómico e inalámbrico del E-GO resulta perfecto para un longboard eléctrico.

Está cargado de funciones, resulta extremadamente compacto y ligero, y ocupa menos espacio en el bolsillo que la mayoría de los smartphones.

Qué hay del mando

Con este mando, puedes cambiar entre los modos eco y deportivo para lograr viajes más largos o rápidos.

Este controlador también dispone de una linterna y de indicadores LED, de manera que siempre puedas saber cuánta carga le queda a la batería.

Para controlar la velocidad tienes que utilizar el acelerador, el cual posee un diseño ergonómico y resulta muy intuitivo de usar.

Por lo tanto, proporciona el máximo control para ayudar a los principiantes a que aumenten su confianza.

Si aceleras, tu velocidad aumentará de forma constante hasta alcanzar el tope de los dos modos que puedes utilizar.

Si has alcanzado cierta velocidad y sueltas el acelerador, dejarás de acelerar y seguirás moviéndote hacia delante, reduciendo lentamente la velocidad hasta que acabes parándote.

Al tirar del acelerador hacia abajo activas el sistema de frenos, el cual permite reducir rápidamente tu velocidad.

El longboard eléctrico E-GO 2 también dispone de una aplicación para iPhone que te permite controlar el monopatín con tu teléfono en caso de que te hayas dejado el mando en casa o lo hayas perdido de forma accidental.

Con esta aplicación, podrás asegurarte de disponer siempre de una forma de usar tu longboard sin importar lo que le pase al mando.

En resumen, si quieres comprar un longboard eléctrico barato, el Yuneec E-GO 2 es una magnífica opción con la disfrutarás al máximo moviéndote por la ciudad.

Guía para comprar longboard eléctrico barato

¿Es resistente al agua?

Como la lluvia puede ser impredecible, a la hora de comprar un longboard eléctrico barato resulta imprescindible que averigües si es resistente al agua.

Lo último que quieres es que te pille la lluvia (o que pases por un charco inesperado) con tu monopatín recién comprado.

Por lo tanto, resulta crítico comprobar esta característica antes de comprar un longboard eléctrico, ya que muchos de ellos no están sellados para proteger a los componentes internos del entorno.

longboard eléctrico baratoTodos sabemos que los aparatos electrónicos y el agua no se llevan muy bien. De hecho, hay ciertos componentes de algunos longboards eléctricos a los que tampoco les gusta mojarse.

¿Adivinas cuáles son? Es posible que la mayoría de la gente ya sepa que a los rodamientos no les gusta demasiado el agua, pero tampoco hay mucho que puedas hacer en este sentido si quieres un longboard barato que pueda rodar 🙂

Otra de las cosas que puede acabar arruinada por la exposición al agua es un sistema de propulsión mediante correa.

Estos sistemas son utilizados por muchos longboards eléctricos. El motivo es que se trata de mecanismos que funcionan muy bien. Sin embargo, los dientes tienden a obstruirse por la suciedad al desplazarse por superficies mojadas.

Esto tiende a reducir el par motor que se puede transmitir a las ruedas.

El impacto de unos dientes obstruidos se nota sobre todo durante el frenado, ya que la fuerza del freno se aplica de forma instantánea y con mucha mayor intensidad que la fuerza de aceleración.

Si los dientes están obstruidos, es probable que notes que hay saltos de unos a otros. Esto puede reducir la vida útil de las correas, así que asegúrate de que compras varias de repuesto.

Además, asegúrate de que realizas un mantenimiento más regular si usas un longboard con mecanismo de correa en superficies mojadas.

En concreto, céntrate en limpiar los componentes del sistema de propulsión para asegurarte de eliminar cualquier resto que esté atascado en los dientes.

Si detestas la idea de tener que realizar este mantenimiento y tienes pensado usar el longboard en condiciones adversas, puede ser una buena idea comprar un longboard eléctrico barato que utilice transmisión directa o un motor situado en el buje de la rueda.

En estos modelos, el motor está más protegido contra las condiciones meteorológicas, ya que no hay partes móviles externas.

En algunos longboards eléctricos, los motores situados en el buje están completamente sellados, por lo que son completamente herméticos y no requieren mantenimiento.

Así que haz los deberes y asegúrate de comprar un longboard eléctrico barato que esté construido para durar, sin importar cuáles sean las condiciones del entorno en las que lo uses.

Cualquier producto decente debería indicar claramente un grado de protección IP. En este sentido, deberías buscar modelos con IP65 o superior.

Garantía amplia

Cualquier persona que suela usar un monopatín estará de acuerdo en que los monopatines tienen una vida dura.

Están expuestos constantemente a distintos terrenos (algunos irregulares) y se mueven a velocidades elevadas.

Por éstas y otras razones, el desgaste puede llegar a producirse con rapidez. Pues bien, los longboards eléctricos no son distintos en este sentido.

No importa lo bien que esté construido, ya que siempre cabrá la posibilidad de que se estropee.

De hecho, cuanto más complejos sean los componentes eléctricos, es probable que sean incluso más propensos a estropearse que los monopatines tradicionales.

Cuando se trata de garantías, merece la pena leer la letra pequeña para que puedas entender lo que está realmente cubierto.

Además, aunque parezca algo evidente, cuanto más larga sea la garantía, mejor. Si un fabricante ofrece sólo 6 meses de garantía, puede significar que no está lo bastante seguro acerca de la durabilidad de su producto.

No todas las garantías son iguales, así que cuando vayas a comprar un longboard eléctrico barato, investiga online sobre el fabricante cuyo producto estés pensando comprar.

Busca opiniones usando el nombre de la empresa, y también en foros online para ver si la gente obtiene un buen servicio y soporte.

También es importante conocer cuáles son tus derechos como consumidor:

¿tienes permitido hacer tus propias reparaciones, o eso anulará la garantía? ¿el fabricante te enviará las piezas que necesites? ¿tendrás que devolver el producto a la empresa si hay que repararlo? ¿cuánto costará el envío (si no es gratis)?

Hay garantías de todo tipo, así que antes de dar el dinero que tanto de cuesta ganar, hazte esta pregunta: ¿el producto incluye una garantía legítima que me permitirá reclamar fácilmente si tengo que hacerlo?

Por supuesto, todos intentamos comprar productos de alta calidad y procuramos mantenerlos bien. Pero en la vida real, podrías tener problemas.

Así que asegúrate de que estás cubierto en caso de que tengas algún problema después de comprar un longboard eléctrico barato.

También debes tener en cuenta que si el longboard se estropea por haberlo usado de forma brusca, no podrás reclamar nada: ¡la mayoría de las garantías sólo cubren los defectos de fabricación!

Tecnología y capacidad de la batería

¡La ansiedad por la autonomía es real! No hay nada peor que salir a la aventura con un longboard eléctrico, ¡y darte cuenta de que no tienes suficiente carga como para volver a casa!

Empujar es un asco. Y si el longboard tiene ruedas impulsadas por un mecanismo de correa, ejercerán una resistencia notablemente mayor.

Por lo tanto, ¡empujar será un ejercicio extenuante que tus piernas te recordarán durante los días siguientes!

Cuando se trata de baterías, casi siempre las más grandes son mejores.

En general, cuanto más grande sea la batería, más energía podrá almacenar y más distancia podrás recorrer con una carga. Sin embargo, no todas las baterías están hechas con celdas de alta calidad de los principales expertos mundiales en química de baterías (como Samsung, LG y Panasonic).

Así que antes de comprar un longboard eléctrico barato, asegúrate de averiguar si la batería es capaz de proporcionar el rendimiento que quieres.

Cerciórate también de que la batería esté fabricada usando celdas de la máxima calidad y capacidad.

Una buena norma orientativa es que un longboard eléctrico debería ofrecer cerca de una hora de autonomía e idealmente debería poder recorrer 30 kilómetros o más.

Normalmente un longboard eléctrico usará entre 10 y 15 vatios-hora por kilómetro.

Ése es el motivo por el que las baterías de 99 vatios-hora sólo permiten recorrer alrededor de 10 kilómetros.

Además, si eres una persona bastante corpulenta (digamos que pesas más de 90 kilos) o realmente alta (pongamos que mides más de 1,8 metros), supondrás una carga mayor para el sistema de propulsión.

¡Pero esto no sólo se debe a tu peso!

La resistencia aerodinámica es un factor real que hay que tener en cuenta. Por lo tanto, cuanto más alto seas, más aire tendrás que desplazar cuando te muevas hacia delante.

Así que si eres una persona grande, tendrás que comprar un longboard eléctrico con una batería de más capacidad. En concreto, es probable que lo más inteligente sea comprar uno con una batería de más de 300 Wh.

Ahora bien, para ser sinceros, no todo el mundo opina igual con respecto a las baterías grandes.

Es habitual oír argumentos como “nunca tengo que recorrer tanta distancia” o “las piernas me duelen después de 20 minutos”.

No hay ninguna duda de que éstos son argumentos válidos, y estoy de acuerdo en que usar un longboard durante 1 hora es mucho tiempo, sobre todo si lo haces de forma intensa, agachándote e inclinándote en las curvas.

Como suele decirse, ¡el tiempo vuela cuando te lo pasas bien!

Ahora bien, dejando a un lado la diversión, siempre es mejor llegar a casa de forma segura mientras aún quede bastante carga en la batería.

De esta manera, nunca se descargará demasiado, lo cual es algo muy importante que hay que evitar.

Si lo consigues, podrás recargar la batería fácilmente más de 1000 veces antes de llegar a notar que dispone de menos capacidad por carga.

Los paquetes de baterías que se agotan y se cargan al máximo constantemente tendrán una vida útil menor, por lo que el coste por carga de una batería pequeña será mayor que el de una mayor.

Las baterías más grandes tienen un precio superior al principio.

Pero que esto no te asuste, porque estas baterías son técnicamente más rentables a lo largo de toda su vida útil. Así que tenlo en cuenta si quieres comprar un longboard eléctrico barato.

Por último, hay una cosa muy importante que es necesario tener en cuenta con las baterías de los longboards: la mayoría de las líneas aéreas tienen restricciones que hacen que sólo puedas llevar 99 Wh.

Así que no te lleves la batería contigo si es más grande.

Por desgracia, las aerolíneas pueden cambiar esta regla en cualquier momento, así que estate preparado ante la posibilidad de que te confisquen la batería o el longboard si optas por viajar con él.

Funcionalidad y modularidad

En la mayoría de los dispositivos mecánicos, como las bicicletas y los coches, la teoría dice que un mantenimiento regular hará que se produzcan menos averías importantes con el tiempo.

Con suerte, esto te ayudará a evitar que ocurran problemas caros e inesperados.

Por fortuna, los longboards eléctricos son bastante sencillos en lo que respecta a los componentes mecánicos.

De vez en cuando es posible que tengas que apretar algunos tornillos y limpiar los rodamientos.

Pero esto no debería suponer ningún problema si quieres comprar un longboard eléctrico barato de los que hay disponibles actualmente en el mercado.

Todos deberían usar componentes estándar que estén disponibles en tu tienda de monopatines más cercana, además de en distribuidores online.

Lo que sí supone una preocupación importante de los longboards eléctricos son los componentes electrónicos.

Igual que ocurre con las partes mecánicas, las piezas electrónicas pueden fallar con el tiempo debido al desgaste, o simplemente por sucesos aleatorios que no se pueden predecir ni identificar.

Las vibraciones, el agua y la corrosión pueden destruir lentamente los componentes electrónicos con el paso del tiempo.

Pero al contrario que las partes mecánicas, no puedes realizar de forma sencilla un mantenimiento regular de las piezas electrónicas.

Los fallos electrónicos a veces se pueden explicar mediante la Ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”.

La buena noticia es que hoy en día los componentes electrónicos suelen ser baratos.

Si falla una pieza pequeña en tu longboard eléctrico, como un interruptor, es probable que cambiarla sólo te cueste unos pocos euros. Sin embargo, ¡aquí es donde la cosa se pone interesante!

No hay muchos longboards eléctricos que estén diseñados para permitir que el usuario los pueda reparar fácilmente.

En general, esto se debe al uso de componentes propietarios, o a que las placas del circuito principal tienen todos los sub-sistemas integrados juntos.

Cuando hay que resolver un problema, este diseño y método de fabricación puede generar un efecto dominó que resulte en una reparación costosa y prolongada en el tiempo.

Normalmente implica que un técnico especialista o el propio fabricante original deba tener el producto en su taller para poder utilizar herramientas especiales con las que identificar el problema y cambiar la pieza.

Desde el punto de vista del consumidor, lo recomendable es comprar un longboard eléctrico barato que tenga piezas modulares que el usuario pueda sustituir fácilmente.

También es importante que te asegures de que puedes hacer las reparaciones tú mismo sin anular la garantía.

La posibilidad de reparar el producto en tu casa no sólo te ahorrará tiempo, ¡sino que también será una fantástica habilidad nueva que te proporcionará la sensación de haber superado un reto!

En el futuro, espero que todos los longboards eléctricos utilicen piezas estándar que el usuario pueda sustituir con facilidad.

¡Imagina por un segundo que tuvieras que mandar tu bicicleta a un taller para reparar un pinchazo! De locos, ¿verdad? Pues los longboards eléctricos me producen la misma sensación: cualquiera debería poder repararlos.

Rendimiento

La mayoría de la gente estará de acuerdo en que los monopatines sin motor son por naturaleza muy buenos al rodar por superficies planas o cuesta abajo, pero no son tan buenos al rodar cuesta arriba.

Por lo tanto, el único motivo por el que querrías añadir baterías y motores pesados y muy caros a una plataforma que rueda perfectamente (como un monopatín) es para subir cuestas…

¿Estás de acuerdo? Pues en primer lugar, plantéate esta pregunta fundamental: ¿el longboard eléctrico que quieres comprar es capaz de desplazar tu cuerpo cuesta arriba?

Tu peso y el porcentaje de pendiente que quieres subir son los factores clave en este sentido. Por lo tanto, ¡se trata de una pregunta que tiene difícil respuesta hasta que no tengas el longboard en tus manos!

Tu única opción factible si no quieres gastar dinero en probar distintos modelos es que busques respuestas en YouTube.

Intenta encontrar vídeos que muestren claramente el producto llevando a una persona por una cuesta inclinada.

Si te parece que no puedes encontrar ningún vídeo del modelo que te gusta llevando a alguien cuesta arriba, entonces debes plantearte seriamente reconsiderar tu compra.

Aparte de ver vídeos para determinar si el modelo que te gusta puede subir cuestas, es útil entender algunos conceptos básicos sobre teoría de mecánica, física y electricidad.

Así que ten un poco de paciencia conmigo y yo haré todo lo que pueda para tratar de explicar algunos conceptos fundamentales.

Esto te será de ayuda para desmitificar el tema del rendimiento de estos productos, y te permitirá tomar una decisión más informada cuando vayas a comprar un longboard eléctrico barato.

En general, en un longboard eléctrico, la velocidad y el par motor son inversamente proporcionales.

Ejemplo 1: asumiendo una potencia constante de 1000 vatios, si cambias el diámetro de una pieza del sistema de propulsión (como la rueda o la polea) para aumentar la velocidad máxima, perderás algo de par.

Por otro lado, si modificas el sistema de propulsión para aumentar el par motor, perderás velocidad máxima.

¿Me sigues? El ejemplo anterior se basa únicamente en un cambio mecánico. Sin embargo, debes tener en cuenta que el rendimiento de un longboard eléctrico está determinado tanto por propiedades mecánicas como eléctricas.

En concreto, el voltaje y la corriente son aspectos extremadamente importantes en el rendimiento. La forma más habitual de comparar el rendimiento de dos longboards eléctricos es mediante la potencia medida en vatios.

En concreto: voltaje x corriente = potencia. Cuantos más vatios, mejor.

Ejemplo 2: instalas una rueda con un diámetro superior para que tu longboard vaya más rápido.

Sin embargo, esto tendrá un impacto directo en el rendimiento al subir cuestas, ya que ahora habrá menos par motor.

La única forma de mantener la nueva velocidad máxima y el par es alimentando los motores con más potencia. En concreto, necesitas más corriente.

Ejemplo 3: la velocidad máxima se puede aumentar incrementando el voltaje.

Si el diseñador de un longboard eléctrico quiere el sistema más eficiente con una velocidad máxima elevada y sin perder par motor, no cambiará ninguna pieza mecánica sino que usará baterías de mayor voltaje.

Eso sí, partiendo de la base de que el resto de componentes electrónicos son compatibles y que no hay desventajas importantes en el aumento del voltaje.

Ahora bien, esto es algo que no deberías intentar en casa, ya que modificar el voltaje de un longboard eléctrico lo dañará de forma permanente.

Recordemos también que el rendimiento es algo muy subjetivo: puede significar muchas cosas para mucha gente.

En última instancia, lo que es importante a la hora de comprar un longboard eléctrico barato es que sea capaz de satisfacer tus expectativas.

Así que tómate tu tiempo y piensa en qué es lo que quieres exactamente.

En mi caso, lo ideal es una velocidad máxima de 45 km/h en entornos urbanos, pero sólo si dispongo de un espacio abierto sin obstáculos.

Una velocidad inferior me acaba pareciendo demasiado lenta, y seamos realistas: los coches son mucho más seguros y normalmente más cómodos si quieres viajar a velocidades superiores a 45 km/h.

Además, viajar a una velocidad más elevada hará que un longboard eléctrico devore la batería con mucha rapidez. El motivo es que las pérdidas por la resistencia aerodinámica dependen de la velocidad elevada al cuadrado.

Por lo tanto, un longboard eléctrico que se mueva a una velocidad por encima de 45-50 km/h será muy ineficiente.

Además, estas velocidades pueden sobrecargar los componentes electrónicos, lo que puede acortar su vida útil.

Longboard eléctrico (barato): ¿cuál comprar en 2018?
5 (100%) 1 vote