Longboard barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Juan Rovira
autor

¿Pensando en comprar longboard barato pero de calidad? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 8 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

¡Oferta!Bestseller No. 1
JUCKER HAWAII Longboard WAILANI
  • JUCKER HAWAII NEW HOKU.
Bestseller No. 2
JUCKER HAWAII Monopatín Longboard New Hoku Flex 1 (Tabla Larga hasta 110 kg)
  • JUCKER HAWAII Longboard NEW HOKU Flex 1 - El Hoku (estrella hawaiana) es adecuado para todas las aplicaciones,...
¡Oferta!Bestseller No. 3
Miller Division Longboard Road Trip 39,5 Zoll, Unisex, None
  • Longitud: 39,5" Ancho: 9,3" Distancia entre ejes: 28,16"
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Street Surfing Longboard dayofdead, unisex, Street Surfing Longboard Fishtail 42", Design: Line Up,...
  • 'Original Street Surfing Fishtail de longboard 42 (107 cm de largo)
Bestseller No. 7
Lonlier Monopatín Skateboard Completo Longboard para Adultos y Niños
  • Material: PP, aleación de aluminio, ruedas de PU

Pero si quieres comprar un longboard barato y no sabes exactamente cuál, es posible que necesites algo de nuestra ayuda.

Así que en esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para tomar las decisiones correctas, tanto si vas a comprar un monopatín completo o si vas a hacerte con algunas piezas para mejorar el que tienes actualmente.

¿Qué es un longboard?

Últimamente, los longboards han experimentado una explosión de popularidad, y cada vez más y más gente se engancha a ellos.

comprar longboard baratoLos longboards son atractivos para tantas personas porque sea cual sea tu nivel de destreza con los monopatines, ¡podrás coger un longboard y aprender a montar en él en poco tiempo!

Así que tanto si vas a usarlo para ir y volver de clase como para hacer carreras de downhill, siempre podrás comprar un longboard barato que se adapte a tus necesidades.

Los longboards se suelen usar para hacer carreras de downhill o descenso, slalom o como medio de transporte.

Tienen una construcción y una forma totalmente distinta a la de un monopatín de calle estándar. Debido a ello, permiten una postura más elevada y estable al moverte con ellos por la ciudad o al bajar cuestas.

Las ventajas de montar en un longboard en vez de en un monopatín estándar están relacionadas principalmente con el tamaño de la tabla.

En última instancia, las tablas deben permitirte maniobrar bien sobre ellas, así como transportarlas y guardarlas con facilidad.

Tipos de longboards

Cruisers (paseo)

longboard cruiserLa mayoría de la gente usa un longboard como medio de transporte por la ciudad. De esta manera, los paseos y desplazamientos por las calles son la forma más habitual de usar un longboard a día de hoy.

Los longboards tienden a facilitar enormemente el deslizamiento por las calles, ya que proporcionan al usuario una mejor distribución del peso sobre la tabla.

Esta forma de usar un longboard se centra más en ir del punto A al punto B, en lugar de alcanzar una velocidad elevada. Así que si quieres comprar un longboard barato, lo más adecuado es que sea de este tipo.

Últimamente los que hacen los que quieren usar su tabla para pasear, es adquirir un longboard eléctrico barato como método de transporte.

Downhill (descenso)

longboard downhillLas carreras de downhill o descenso no son para principiantes. Puedes alcanzar velocidades extremadamente elevadas, y las caídas están a la orden del día.

Los monopatines usados para downhill tienden a ser planos, y disponen de bases largas para las ruedas con el fin de proporcionar una mayor estabilidad.

A la hora de elegir un longboard para descenso, es importante elegir uno con una tabla que proporcione estabilidad a velocidades elevadas y que no se flexione demasiado.

Además, recuerda que resulta vital que lleves equipamiento de protección cuando hagas carreras de downhill.

No sólo un casco para monopatín, sino también almohadillas protectoras.

Por otro lado, el boardwalking es una modalidad popular de freestyle en la que el skater puede hacer piruetas y maniobrar sobre la tabla del monopatín.

Los longboards usados para ello suelen tener una longitud de entre 1 metro y 1,5 metros, y disponen de una parte central cóncava con una kicktail o cola.

Comprar un longboard barato ya montado

Si eres un novato de los monopatines y no quieres construir un longboard totalmente personalizado, entonces tu mejor opción será comprar un longboard barato que ya esté montado.

En el mercado hay multitud de opciones con distintas características para adaptarse a todos los niveles y necesidades.

Además, las piezas son de la misma calidad que las que se pueden comprar por separado para montar un longboard personalizado.

Construir tu propio longboard

Si eres un skater experimentado, es probable que sepas exactamente qué es lo que quieres. Ahora bien, si necesitas un empujón en la dirección correcta, a continuación te mostramos una lista de piezas que necesitarás para montar tu propio longboard personalizado:

  1. Tabla de longboard.
  2. Dos ejes o trucks de longboard.
  3. Cuatro ruedas de longboard.
  4. Dos rodamientos por rueda, es decir, ocho en total.
  5. Conjunto de ocho tuercas y tornillos.
  6. Lija para longboard.
  7. Dos elevadores.

Cómo elegir el material de un longboard

Arce

El arce es el material más habitual para construir monopatines. Se trata de una madera muy duradera y fiable.

El arce permite construir un longboard muy sólido y grueso que durará muchísimo tiempo, incluso usándolo de forma brusca. Si vas a comprar un longboard barato, es probable que esté hecho de este material.

Bambú

Los monopatines de bambú cada vez son más populares.

Este material es más flexible que el arce. Resulta perfecto para hacer desplazamientos y carving por las calles de una ciudad, ya que es ligero y tiene una gran capacidad de flexión.

Además, como las tablas de monopatín hechas de bambú son mucho más delgadas que las de arce, resultan geniales para usar un longboard como medio de transporte.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es el material más caro que se suele usar para fabricar longboards.

Con un núcleo de espuma para aligerar el peso, las tablas de fibra de carbono están diseñadas para iniciar la marcha de forma más rápida y moverse sin esfuerzo por las curvas.

Lo más habitual es que estos longboards sean usados sobre todo por skaters experimentados.

Cómo comprar ejes para longboards

Los ejes skate baratos (o trucks) de un longboard son las piezas metálicas en forma de T que se montan por debajo de la tabla. Su tamaño se puede medir según la anchura del hanger o del propio eje. Cada longboard necesita dos ejes.

Los ejes usados en los longboards son muy distintos de los que utilizan los monopatines estándar.

ejes longboard

La principal diferencia es que los hangers suelen ser más anchos. Esto es así para adaptarse a la diferencia de longitud de las tablas.

Los dos tamaños más habituales de ejes usados en los longboards son 150 y 180 milímetros. A veces, los ejes están equipados con kingpins o tornillos principales inversos.

Al eje de un longboard se le suele llamar “eje de kingpin inverso” porque el kingpin está en el lado contrario que en un eje de monopatín estándar.

Los ejes de los longboards están diseñados para poder realizar giros y maniobras de forma sencilla. Por lo tanto, suelen usar gomas más blandas de uretano.

Por contra, los ejes usados en downhill tienen gomas mucho más duras para estabilizar el longboard a velocidades elevadas.

Cuando compres un longboard, recibirás los dos ejes necesarios para montarlo.

El tamaño y el color de esos ejes dependerán de las características del longboard y, en su caso, de tus preferencias personales.

¿Qué tamaño de eje de longboard necesitas?

Anchura del hanger del eje

La parte giratoria del eje atraviesa el hanger. En el caso de los longboards, se supone que la anchura del hanger debe coincidir con la anchura de la tabla.

Así que para una tabla de al menos 23 centímetros de ancho necesitarás un hanger de por lo menos 180 milímetros.

Los longboards para cruising y carving son algo más estrechos, así que en estos casos servirá con un hanger que tenga una anchura de 150 milímetros.

Ángulo de la base del eje

La parte superior del eje está atornillada a la tabla, y se denomina base. El ángulo de la base afecta en última instancia a la manera en que el longboard afronta los giros.

Determina el grado de inclinación de la tabla, además de la relación de giro total. Una base con un ángulo reducido hará que el eje gire menos, mientras que un ángulo elevado logrará que el eje gire más.

La base estándar para los longboards tiene una inclinación de 50 grados. Un ángulo de 50 grados te permite hacer carving y cruising a la vez que proporciona estabilidad a quienes practiquen downhill.

Así que puede ser lo más adecuado si eres un principiante o quieres comprar un longboard barato. Sin embargo, una base de 44 grados con un hanger de 180 milímetros suele ser suficiente para los skaters experimentados que hagan downhill.

Cómo comprar ruedas para un longboard

Tamaño y dureza de las ruedas

Cuando montes un longboard, es extremadamente importante que elijas las ruedas correctas.

En el caso de los longboards, las ruedas suelen ser más grandes que las de un monopatín estándar, y normalmente se mueven mejor por superficies más irregulares.

Esto permite alcanzar mayores velocidades máximas que cuando se utilizan ruedas más pequeñas. La dureza de las ruedas de un longboard suele oscilar entre 75a y 90a (según la escala de dureza Shore).

¿De qué diámetro necesitas las ruedas?

Las ruedas de un longboard varían en cuanto a color, tamaño y durabilidad. En lo que respecta al material usado, suelen estar hechas de poliuretano.

El diámetro y la dureza de la rueda afectan a la manera en que se desplaza el longboard, por lo que debes tener estos factores muy presentes al comprar un longboard barato.

Tanto el diámetro como la dureza dependen de la preferencia personal y del estilo a la hora de montar en el longboard.

El diámetro de la rueda se mide desde la parte superior a la inferior. Todas las ruedas de longboards se miden en milímetros (mm).

Cuanto más pequeño sea el número, menor será la rueda. En cuanto a la velocidad que permiten alcanzar, las ruedas más pequeñas son más lentas, mientras que las más grandes son más rápidas. Los tamaños más habituales son los siguientes:

54-59mm Es el tamaño de rueda estándar para principiantes y skaters más corpulentos que se desplacen por calles, parques, bowls y rampas.
Más de 60mm Las utilizan skaters especialistas en longboards, así como en tablas de la vieja escuela, todoterreno y para practicar downhill. Están pensadas para lograr una mayor velocidad y rodar sobre superficies más irregulares.

¿De qué dureza deben ser las ruedas?

La dureza de las ruedas se mide usando un durómetro. Las ruedas más duras son más rápidas. Por contra, las ruedas más blandas son más lentas, pero tienen mejor agarre.

La dureza de las ruedas de un longboard se suele medir usando la escala de dureza Shore A, la cual oscila entre 1 y 100.

Algunos fabricantes utilizan la escala B, que mide 20 puntos por debajo, de manera que se puede ampliar en 20 puntos para las ruedas más duras.

Por ejemplo, una dureza 80b es igual a una dureza 100a. Estas ruedas de monopatín tienen un rango de durezas más amplio y preciso. La dureza promedio es de 99a.

Así que cuando vayas a comprar un longboard barato, es muy importante que te fijes en la dureza de las ruedas que incluya. Éstas son las características de los distintos valores:

78a-87a Son ruedas blandas, adecuadas para superficies irregulares. Por lo tanto, son la mejor opción para longboards o monopatines usados para callejear que necesiten un montón de agarre y la capacidad para pasar con facilidad por encima de grietas y piedras pequeñas. Están diseñadas para desplazarse de forma suave, para hacer cruising, para moverse por cuestas y para pasar sobre superficies irregulares.
88a-95a Son ligeramente más duras y rápidas. Su agarre es algo menor, pero sigue siendo bueno. Son buenas para desplazarse por calles y para superficies irregulares.
96a-99a Gran velocidad y agarre, así que se trata de una rueda buena en todos los sentidos. Fantásticas para desplazarse por calles, parques, rampas, pools y otras superficies lisas.
101a + Las ruedas más duras y rápidas, con el menor agarre. Son ineficaces en superficies irregulares y resbaladizas. Se trata de ruedas para profesionales.
83b-84b Las ruedas que usan la escala B son extremadamente duras, ya que esta escala mide 20 puntos por debajo que la escala A para poder abarcar 20 puntos más con el fin de medir las ruedas más duras.

Forma de la rueda

Las ruedas de longboard también están disponibles con varias formas para adaptarse a los distintos estilos de skating.

De esta forma, las ruedas con bordes redondeados son mejores para pasear, para freeriding y para sliding, en vez de para carreras de downhill así como otros tipos.

Un borde redondeado permite a la rueda derrapar con facilidad. Sin embargo, puede ser problemático al participar en carreras, ya que no se agarrará a la calle al girar.

De esta forma, las ruedas que tienen bordes rectos en vez de redondeados suelen estar diseñadas para proporcionar un mayor agarre y control.

Las ruedas con bordes rectos son fantásticas para quienes participen en carreras de downhill y necesiten un buen agarre.

Mordidas en las ruedas

Las mordidas en las ruedas ocurren cuando rozan con la tabla.

Esto suele pasar cuando das un giro brusco o cuando aterrizas después de hacer una pirueta y te detienes de inmediato con el impacto.

El resultado es una marca en el lugar en el que la rueda entra en contacto con la tabla.

Para evitar que esto ocurra, si vas a comprar un longboard barato deberías asegurarte de que incluya elevadores o ejes de altura mediana o elevada.

Longboard barato: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 1 vote