Patines freeskate: ¿cuál freeline comprar en 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Juan Rovira
autor

Si quieres comprar freeline o bueno, patines freeskate como algunos dicen, te hemos cubierto. De hecho, hasta hemos clasificado los 6 que más nos han gustado por internet.

Bestseller No. 1
Ridge - Patines Freeline/Drift Skates - Verde
  • indepe ndend cada juego con 2 ruedas de monopatín
¡Oferta!Bestseller No. 2
TWOLIONS-Grom Pro Skates Drift Skates,(Freeline saktes) ABS pedal Pedal de acero Con ruedas de la PU...
  • Drift Skates, Freeline saktes,carros de acero estampados con una cubierta superior de madera, préstamos del...
¡Oferta!Bestseller No. 3
TWOLIONS-OG Pro Skates Drift Skates,(Freeline saktes)Con ruedas de la PU de 72 milímetros con los...
  • Freeline saktes, Drift Skates Freeline Deportes,carros de acero estampados con una cubierta superior de...
Bestseller No. 4
TTYY Freeline Drift Skates PU Ruedas Freeline Sports ABS Pedal Diseño único de resorte...
  • Diseño único de la primavera, amortiguador estupendo, como conducir de automóvil, ninguna conmoción...
Bestseller No. 5
Dengzhu Crema Drift Skate Ruedas de poliuretano de alta calidad Platos con ABEC-7.
  • Diseño de dos placa independiente muestra evolutiva tecnología
Bestseller No. 6
TWOLIONS-GROM Pro Skates Drift Skates,(Freeline saktes) Pedal de acero Con ruedas de la PU de 72...
  • Drift Skates,Freeline Deportes, carros de acero estampados con una cubierta superior de madera, préstamos del...

“Los Freelines son una locura”. Esto fue lo primero que me dijo un amigo que estuvo probando los skates Freeline durante un mes. Los Freelines son básicamente pequeñas placas de metal con una superficie antideslizante en la parte superior y dos ruedas de longboard de 72 milímetros por debajo.

No se atan a tus pies, y cuando estás sobre ellos no puedes quedarte quieto. Al montar cada pie sobre un patín, proporcionan un efecto muy similar a cualquier skate barato, pero sin serlo en absoluto.

Cuando vi por primera vez unos patines Freeline, era escéptico. Daban la sensación de ser un reclamo publicitario, algo que podría interesar a un grupo pequeño de chavales raros que acabarían olvidándose del tema. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de usarlos, ¡descubrí que son robustos y extrañamente divertidos!

Mi de patines freeskate favoritos

Ridge - Patines Freeline/Drift Skates - Verde
  • indepe ndend cada juego con 2 ruedas de monopatín

Quería probar algo nuevo, así que me decidí a comprar unos Freeline. Patinar con ellos requiere un montón de práctica, pero estoy disfrutando de la experiencia de aprendizaje.

La calidad de estos skates es realmente duradera. Cuando vi las imágenes, no pensé que las tablas fueran demasiado gruesas, pero lo son.

De hecho, me impresionó mucho su calidad.

Utilizan una placa metálica gruesa, así que no tendrás que preocuparte para nada de que puedan llegar a romperse.

Por otro lado, las ruedas también son gruesas y robustas.

Además, el material de agarre que utilizan en la parte superior de las tablas tiene una buena calidad, ya que los pies no se me resbalan cuando intento patinar.

Al usar estos patines, las ruedas skate giran de forma muy suave.

De todas formas, sólo recomendaría comprar unos Freeline a alguien que tenga un buen equilibrio.

En mi caso, los que compré tenían las ruedas negras (aunque también hay una versión con ellas en color rosa), y en mi opinión se trata de un producto excelente porque cumple con todo lo que promete.

Eso sí, no viene con instrucciones sobre cómo limpiarlos o usarlos. Por lo tanto, tuve que buscar esta información en Google cuando los compré.

Además, hay que tener en cuenta que estos patines no son tan ligeros como pensé que serían pero, en cualquier caso, no hay ninguna duda de que son fáciles de llevar de un sitio para otro.

Así que considero que pueden ser un regalo divertido para cualquiera a quien le guste probar cosas nuevas, y a quien puedas imaginarte usándolos en el colegio o en el parque.

Después de un tiempo: siguen encantándome

Ahora mismo llevo un mes usando estos patines y, como dije, requieren de un montón de práctica. Así que durante todo este tiempo he estado entrenando duro.

Y he sufrido un montón de caídas y de golpes. En algunos momentos incluso me dieron ganas de tirarlos contra algo.

patines freeskate freelineSin embargo, ahora puedo decir que este producto se defiende a la perfección dentro del mercado de los Freelines.

A estas alturas, los míos muestran signos de estar ligeramente doblados, pero la superficie de agarre sigue estando prácticamente perfecta.

Por último, estos skates están más pegados al suelo que otros patines freeskate, ¡así que tener unos pies pequeños resulta de gran ayuda! Me encantan estos skates y, de hecho, es posible que compre otro par.

En conclusión, se puede decir que estos patines Freeline están diseñados para proporcionar la sensación del skateboarding, el snowboarding, el surf y los patines en línea, todo al mismo tiempo.

Esto se debe al hecho de consistir en dos placas de metal separadas, cada una con dos ruedas unidas mediante unos ejes skate específicos.

Por lo tanto, la técnica necesaria para usarlos es única de estos skates, y consiste en realizar un movimiento ondulatorio bastante exigente.

Al montar en ambos patines al mismo tiempo usando dicha técnica, se consigue aumentar la velocidad, mejorar la agilidad y generar auto-propulsión de forma natural.

Entre otras cosas, esto te permite ir cuesta arriba.

Pero como dije, acostumbrarse a usarlos requiere de un montón de práctica, así que ten cuidado si eres un principiante. En cualquier caso, comprar unos Freeline es una forma excelente de plantearte un nuevo reto en el mundo de los patines freeskate.

Construcción de los patines Freeline

Los skates Freeline son MUY robustos. Están hechos con estructuras de metal sólidas, y utilizan ruedas y rodamientos de alta calidad. De hecho, están diseñados para soportar una presión de casi 1400 kilos por cada patín.

Ryan Farrelly, el inventor de los Freeline, quería que fueran capaces de soportar que un coche les pasara por encima.

patines freeskate freelinePor otro lado, las pequeñas placas metálicas están cubiertas con una superficie antideslizante, y se encuentran debidamente marcadas para diferenciar los patines para el pie derecho y el izquierdo.

Además, las ruedas de 72 milímetros están hechas de un material especial desarrollado por Farrelly que proporciona el equilibrio perfecto entre agarre y deslizamiento.

En lo que respecta a los rodamientos, se trata de unos ABEC 5 genéricos, los cuales son adecuados para el uso que se le da a estos patines freeskate.

Facilidad de uso de los Freeskate

Ahora bien, ¿hasta dónde puedes llevar unos Freeline? Pues resulta que puedes hacer con ellos prácticamente lo que quieras.

No son realmente como un monopatín, y tampoco como unos patines en línea. Más bien podría decirse que los patines Freeline son algo diferente.

Algo totalmente nuevo y único.

Al montar en ellos, debes mantener una postura similar a la que se usa en el skateboarding, es decir, desplazándote de forma lateral. Sin embargo, ahí es donde se terminan las similitudes.

Esto se debe a que, para impulsarte, tienes que realizar una especie de movimiento de zigzag con los pies.

Por lo tanto, no puedes quedarte quieto de pie sobre unos skates Freeline: están hechos para moverse.

Consejos para principiantes

  • Ten paciencia. Acostumbrarse a los Freelines lleva cierto tiempo. Farrelly llegó a decir que la mayoría de la gente podía aprender en alrededor de un día. Sin embargo, a nosotros nos llevó más o menos una semana conseguir progresar de verdad, y alrededor de un mes llegar a sentirnos totalmente seguros sobre ellos.
  • Empieza viendo vídeos. Nosotros vimos el DVD instructivo que viene con estos patines. También hay un montón de vídeos en YouTube que pueden serte de una gran ayuda.
  • Bájate de ellos. El hecho de que puedas bajarte de los patines Freeline supone una enorme ventaja. Además, resulta mucho más fácil bajarte de ellos que de un skateboard. De hecho, hemos llegado a la conclusión de que los Freelines son tan seguros como los skateboards (o tan peligrosos como ellos, según como se quiera ver). Es más, frenar con unos skates Freeline resulta muy sencillo y, como dije, también ofrecen la ventaja de que es muy fácil bajarse de ellos.
  • Evita las cuestas grandes. En las cuestas inclinadas o prolongadas no hay mucho que puedas hacer para recuperarte si algo va mal. Así que lo mejor será que practiques con los Freeline en superficies planas, o puede que en cuestas pequeñas y poco inclinadas. Al menos por el momento.

¿Puedes decirle adiós a tu skateboard?

Queremos dejar claro que los patines Freeline no sustituyen en absoluto al skateboard. De hecho, Farrelly afirmó exactamente lo mismo, haciendo hincapié en que para nada intentaba desmerecer el skateboarding.

De hecho, dijo que le encantaba el skateboarding, que todo el mundo en su empresa lo practicaba, y que lo último que querrían es que la gente pensara que estaban intentando reemplazar el skateboarding.

Por lo tanto, los Freelines son algo completamente nuevo y diferente.

Freelines: ¿geniales o un reclamo publicitario?

Después de probar estos skates Freeline durante un mes, de recopilar las declaraciones de su inventor y de ver un montón de vídeos, ¡creo que los Freelines son una gran compra! Sin embargo, esto es sólo en el caso de que busques un nuevo desafío, o si quieres llamar la atención de los demás.

Si buscas algo como el skateboarding o el snowboarding, es posible que los patines Freeline no sean lo mejor.

En ese caso, lo tendrás muy sencillo: ¡limítate al skateboarding y al snowboarding! Los Freelines son algo muy único, y además resultan muy divertidos, pero también tienen sus particularidades.

Hay un montón de productos que se lanzan y que afirman ser algo nuevo, pero la mayoría son bastante cutres o, en el mejor de los casos, un sofisticado reclamo publicitario.

En el caso de los Freelines, todavía puede haber cosas que nadie conozca todavía: variantes y modificaciones de trucos que no puedas hacer en un monopatín o en unos patines en línea.

Los skates Freeline son un territorio nuevo, grande y mayoritariamente inexplorado.

Por lo tanto, si te gusta la idea de probar por ti mismo algo nuevo, entonces es posible que estos patines freeskate sean lo tuyo y que comprar unos Freeline termine siendo una excelente decisión.

Patines freeskate: ¿cuál freeline comprar en 2018?
5 (100%) 1 vote