🏄🏻‍♂️ accesorios surf

Aquí encontrarás análisis y comparativas de 🏄🏻‍♂️ accesorios surf. Un poco más abajo tienes una guía de compra que te ayudará a elegir en caso de dudas.

Comparativas de 🏄🏻‍♂️ accesorios surf

¿Con dudas? Toma una guía de compra

Si eres un surfista novato y acabas de comprarte tu primera tabla, existen varios accesorios de surf que te resultarán imprescindibles para disfrutar al máximo de este deporte.

Leashes

Bestseller No. 1
Correa prima Surf [1 año de garantía] Maximum Strength, ligero, Kink-libre, perfecto para todo...
  • La fuerza máxima de tablas de surf correa no se romperá y dejarlo varado! Navegamos todos los días, y...
Bestseller No. 2
Correa de Tobillo Leash para Surf Sujetación de Tobillo para Tabla de Surf 6 Pies de Longitud (...
  • Material de alta calidad que es duradero, resistente, elástico y anticorrosivo

Cuando remontes una ola, te darás cuenta de que, si no tienes un leash o invento, perder tu tabla supondrá que tendrás que nadar un buen rato para ir a por ella.

Y eso asumiendo que tu tabla no la haya parado otra persona con su cabeza: una tabla de surf si un leash puede llegar a ser peligrosa.

De esta forma, usar un leash con una tabla de surf implica varias ventajas:

  • Te ahorra tiempo y energía, ya que no tendrás que ir nadando a por tu tabla cada vez que te caigas.
  • Evita que el mar se lleve la tabla y acabe machacada contra las rocas.
  • Si te caes, como las tablas de surf flotan, el leash te indicará la dirección para nadar hacia la superficie.

En cuanto al tamaño más adecuado para un leash, existen dos factores que debes tener en cuenta:

  • Cuanto más corta sea tu tabla de surf, más corto debería ser el leash. Y sí, lo has adivinado: cuanto más larga sea la tabla, más largo debe ser el leash.
  • Las olas más pequeñas requieren un leash más fino. Por contra, para las olas más grandes será necesario un leash más grueso y resistente.

Si eres nuevo en el mundo del surf, lo mejor será que compres un leash que tenga más o menos el mismo tamaño que tu tabla. Además, un leash más grueso normalmente te durará más tiempo que uno más fino.

Eso sí, ten cuidado porque cuando un leash se estira, la tabla podría rebotar y golpearte. Así que protégete siempre la cara con las manos cuando intentes volver a la superficie.

Fundas

Otro de los accesorios de surf más habituales son las fundas para tablas de surf. Muchos consideran que no son imprescindibles, pero a nosotros nos parecen esenciales para los surfistas principiantes.

Disponer de una funda para tu tabla de surf implica varias ventajas:

  • Las fundas te ayudan a transportar tu tabla hacia y desde el agua.
  • También protegerán tu tabla para que no resulte dañada durante el transporte. Por ejemplo, si llevas la tabla encima de tu coche, un camión podría levantar gravilla. Esto podría provocar un daño que llegue a impedir que te metas en el agua con ella. O peor, es posible que no veas dicho daño hasta que estés fuera del agua. En este caso, la tabla podría dañarse aún más mientras la utilizas, lo que supondrá unos costes de reparación mayores. También es habitual que golpees otras cosas con tu tabla al transportarla, como coches, paredes o árboles.
  • Las fundas evitarán que tu tabla resulte dañada cuando esté almacenada. Por ejemplo, si guardas tu tabla en un garaje, como hace mucha gente, es posible que algo llegue a golpearla: el coche, tus hijos mientras juegan, el cortacésped…
  • Con una funda, también protegerás tu tabla del calor y del daño producido por los rayos UV. Este tipo de daños pueden llegar a ser graves. En el caso de una tabla tradicional de fibra de vidrio, se estropeará lentamente con el paso del tiempo. Sin embargo, empezará con cierta decoloración. Con el tiempo, la resina, la fibra de vidrio y la espuma se volverán quebradizas, haciendo que tu tabla sea susceptible a estropearse aún más. En el caso de las tablas de epoxy, el daño producido por el calor y los rayos UV es rápido y severo. De hecho, una tabla de epoxy puede empezar a descamarse incluso si se deja durante media hora expuesta directamente a la luz del sol. Esto ocurre porque los componentes de una tabla de epoxy se expanden con el calor y la luz UV, haciendo que la tabla burbujee. Si estás entrando y saliendo del agua, no tendrás ningún problema. Pero si te vas a pasar la mitad del día en la playa, lo mejor será que cubras la tabla. Esto también es necesario cuando transportes la tabla usando una baca para el coche. De hecho, nuestra recomendación es que no dejes una tabla de epoxy expuesta directamente al sol durante más de diez minutos. Es más, todas las tablas de este tipo tienen este problema, y es una de sus pocas desventajas.

    En cualquier caso, si la tabla está en el agua, la exposición al calor y a la luz del sol no será un problema.

Una funda ralentizará todos estos problemas, o los evitará por completo. Por lo tanto, se trata de uno de los accesorios de surf imprescindibles si quieres proteger la inversión que has hecho en tu tabla.

Cera

Entre los accesorios de surf más habituales se encuentra la cera. Este producto proporciona un mayor agarre a tus pies sobre la tabla de surf. Además, la cera también evita que te deslices sobre la tabla mientras remontas las olas.

Como su nombre sugiere, la cera para tablas de surf está hecha principalmente de cera de abeja y parafina. Además, normalmente se le añaden otras sustancias para proporcionar aromas tropicales.

Cuando vayas a comprar accesorios de surf, descubrirás que hay una enorme variedad de ceras entre las que es posible elegir.

Así que tendrás que asegurarte de que la cera que compres sea la adecuada para el entorno en el que vas a practicar surf. Por ejemplo, si vas a surfear en Canarias, necesitarás una cera completamente distinta a la que tendrías que usar si surfeases en aguas frías, como las de Galicia.

Cada cera está diseñada para un rango de temperaturas determinado. De esta manera, en aguas frías necesitarás una cera más pegajosa. Sin embargo, en aguas cálidas tendrás que usar una cera más dura. Si tienes alguna duda, sólo tendrás que leer la etiqueta y, si fuera necesario, pedir ayuda al personal de la tienda.

Uno de los accesorios de surf que complementan el uso de la cera son las bases. Una cera base es similar a la imprimación que aplicas cuando vas a pintar una pared, y ayudará a que la capa superior se adhiera mejor.

Reparadores

En primer lugar, es necesario aclarar que deberías dejar los golpes graves a los profesionales.

Dicho eso, digamos que estás surfeando en otro país. Estás en un lugar remoto, y no hay ninguna tienda de surf en muchos kilómetros a la redonda.

De pronto, te caes sobre la tabla y agrietas uno de los cantos. O peor, la tabla recibe un golpe en el avión cuando ni siquiera te has metido en el agua.

¿Qué puedes hacer? Probablemente no querrás que tu tabla favorita acabe en el fondo del mar.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo tu propio kit de reparación de viaje para tablas de surf. Prueba con Solarez. Este producto puede salvar tu tabla y tus vacaciones.

Se trata de un producto que se seca al sol, no decolorará tu tabla de surf y no te matará con los gases que genere.

Lo primero que tienes que hacer es lijar bien la zona dañada, de manera que el Solarez pueda unirse de forma sólida a tu tabla.

Luego lo aplicas en un lugar a la sombra, pones la tabla al sol durante 3 minutos, ¡y listo! Podrás volver al agua. De hecho, este producto empieza a secarse en sólo 30 segundos.

Ahora bien, si la espuma de la tabla ha llegado a mojarse, ésta es sólo una manera sencilla de salvar tu sesión de surf.

Luego tendrás que quitar el Solarez y dejar que la espuma se seque antes de poder realizar una reparación permanente.

Camisetas y neoprenos

Lo más fácil en este caso sería que miraras nuestra guía comparativa de neoprenos baratos.

Cuando vayas a comprar accesorios de surf, la decisión sobre comprar un neopreno o una camiseta para natación (o rashguard) dependerá de ti y de dónde vives.

Obviamente, si vives en un lugar en el que el agua esté fría, o en el que piensas que podrá estarlo, necesitarás un traje de neopreno.

El grosor y el tipo de dicho traje dependerán de tu cuerpo y de la tolerancia que tengas a las temperaturas frías.

Existe una gran variedad de accesorios de surf que se pueden usar junto con un traje de neopreno.

Por ejemplo, en los climas más fríos suele ser necesario llevar botas, guantes o capuchas de neopreno para ayudar a aislar tu cuerpo en los meses de invierno.

Por otro lado, para los surfistas que viajan a lugares tropicales en los que las olas rompen sobre arrecifes poco profundos, puede ser conveniente utilizar botas de neopreno cortas y ligeras que les protejan los pies de los corales afilados.

En cuanto a las camisetas para natación (o rashguards) se utilizan por dos motivos principales: para protegerte de los rayos UV y para evitar los daños en la piel. Si tienes la piel clara, entonces lo más adecuado será que uses una de estas camisetas.

El otro motivo por el que la gente las usa es para evitar los sarpullidos al tumbarse sobre la tabla de surf. Por lo tanto, si tienes la piel sensible, es posible que quieras probar una de estas camisetas.

Grips (antideslizantes)

Bestseller No. 1
DIY almohadilla de tracción agarre antideslizante alfombrilla (35in X 9 en), hoja recortable...
  • No más resbalones o deslizamientos: Nuestro 34 in x 9 en tracción Mat le proporciona máximo agarre...
Bestseller No. 2
6 Unidades SUP Antideslizante Surf Surfboard Boat Yacht Delantero Foot
  • 6 piezas universal antideslizante pata de tracción delantera plataforma girp, cómodo, duradero y ligero

Los grips o antideslizantes son uno de los accesorios de surf más habituales que se utilizan en las tablas de surf más cortas.

Permiten al surfista mantener un mayor nivel de control al ofrecer un mayor agarre en la cola de la tabla (donde se realizan la mayoría de los giros).

Así que si vas a comprar una tabla de surf más corta o algún tipo de tabla híbrida, entonces uno de los accesorios de surf más recomendables es un grip.

Estos productos también ayudan a colocar bien los pies, ya que proporcionan un punto de referencia que indica dónde deberías ponerlos.

Esto puede resultar de gran ayuda para un surfista que pase de un longboard barato (en la que la colocación de los pies no es tan crucial) a otra tabla más corta que sea más ágil y capaz de proporcionar un mayor nivel de control y capacidad de giro.

Aunque los grips se usan sobre todo en las tablas más cortas, también se pueden usar en las longboards, aunque no es tan habitual.

Existen grips de una gran variedad de colores, pero básicamente todos están hechos de los mismos materiales antideslizantes y resistentes al agua.

Las protuberancias, curvas, ranuras y figuras que puedan tener los grips se reducen a una cuestión de preferencia personal y comodidad.

Bacas para tablas

Si vas a conducir hacia y desde la playa, te hará falta usar una baca para tablas de surf en caso de que no tengas una furgoneta o suficiente espacio en tu coche.

Estos accesorios de surf se pueden encontrar para casi cualquier vehículo en versión flexible y rígida.

La mayoría se pueden desmontar y sujetar a las puertas, a la plataforma trasera de una camioneta o a una baca ya existente.

Estas bacas ayudan a asegurar una tabla de surf para que no resulte dañada al moverse cuando se transporta.

También te permiten llevar varias tablas en el techo de tu coche, por lo que tendrás suficiente espacio dentro para que puedas ir con tus colegas a disfrutar de un día de surf.