Tabla paddle surf hinchable barata: ¿cuál es mejor en 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Juan Rovira
autor

¿Pensando en comprar tablas paddle surf hinchable baratas? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 8 ganadoras más votadas, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Bestseller No. 1
QUIMICAMP - Tabla de Paddle Surf hinchable, 12cm de espesor, incluye remo, bolsa de transporte,...
  • Resistente núcleo de 12 cm de material de punto caído de doble pared
¡Oferta!Bestseller No. 2
Triclicks Tabla Hinchable Paddle Surf/Sup Paddel Surf con Bomba, Mochila, Aleta Central...
  • 【EXTREMADAMENTE ESTABLE】Tabla paddle surf hinchable tamaño: 300 x 75 x 15 cm / Alto x Ancho x Grosor....
¡Oferta!Bestseller No. 3
WOWSEA Tabla Hinchable Paddle Surf, 2018 Paddle Board Hinchable con tamaño 320 * 81 * 15cm, Carga...
  • 🏄‍Carga hasta 150 kg: la estabilidad es sobresaliente, con 320 de largo, 81 cm de ancho y 15 cm de...
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
QUIMICAMP - Tabla de Paddle Surf hinchable, 15cm de espesor, incluye remo, bolsa de transporte,...
  • Resistente núcleo de 15 cm de material de punto caído de doble pared
Bestseller No. 8
Bluefin Tabla de Paddle Surf Hinchable Híbrida Convertible en Kayak con Tabla Stand Up Paddle Sup,...
  • MANIOBRABILIDAD Y ESTABILIDAD AUMENTADAS - ¡Ideal para iniciarse en el mundo del surf de remo de travesía!...

A primera vista, todas las tablas de paddle surf baratas tienen un aspecto muy similar. Sin embargo, existen muchos aspectos distintos en cuanto al diseño que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a cómo y dónde deberías usar estas tablas.

Por lo tanto, si quieres encontrar una tabla de paddle surf hinchable barata, es importante que dediques un mínimo de esfuerzo y tiempo para entender todos los factores que debes tener en cuenta.

PARTE I: LOS FUNDAMENTOS

¿Cómo elegir la tabla de paddle surf hinchable que se adecuada para ti?

El primer paso a la hora de elegir la mejor tabla de paddle surf hinchable barata es decidir la modalidad que quieres practicar.

Existen tablas de uso general que resultan ideales si quieres probar montones de disciplinas distintas, si eres un palista principiante o de nivel intermedio, o si sólo quieres una tabla básica para pasártelo bien.

Normalmente, las mejores tablas de paddle surf de uso general deberían ser grandes, gruesas y lo bastante rígidas como para proporcionar estabilidad (especialmente para practicar yoga).

Sin embargo, también deben ser ligeras, curvadas y lo bastante delgadas como para manejarse bien en aguas movidas o sobre olas.

Tamaño

Como ocurre con cualquier tipo de tabla de paddle surf hinchable, deberías elegir el tamaño correcto dependiendo de tu altura y de tu peso. Los adultos altos y pesados necesitarán una tabla más grande que ofrezca una mayor estabilidad.

Por contra, los adultos bajos y de menos peso, así al igual que pasa con las tablas de surf para niños baratas, necesitarán una tabla más pequeña que sea más fácil de controlar que una grande. Tiene sentido, ¿verdad?

Además, debes tener en cuenta que las dimensiones de las tablas de paddle surf se suelen indicar en pies y pulgadas: por ejemplo, una tabla que tenga una longitud de 9’6” tiene 9 pies y 6 pulgadas (un pie equivale a 30,48 centímetros, y una pulgada son 2,54 centímetros).

Como norma general, si pesas menos de 65 kilos deberías elegir una tabla corta de 9’6”. Si pesas entre 65 y 90 kilos, necesitarás una tabla con una longitud de alrededor de diez pies.

Por último, si pesas más (o si vas a llevar más pasajeros), deberías buscar una tabla de paddle surf grande con una longitud de 11 o 12 pies.

Ahora bien, existen ligeras diferencias entre las tablas de paddle surf hinchables, dependiendo de cómo vayas a usarlas.

Las mejores tablas para yoga son largas y anchas, por lo que proporcionan una superficie grande y estable con la que probar posturas de yoga ambiciosas.

Por otro lado, las tablas para surfear tienden a ser más estrechas para que puedan deslizarse sobre las olas con mayor suavidad.

Grosor de la tabla

Las tablas de paddle surf hinchables tienen un grosor que oscila entre cuatro y seis pulgadas: normalmente, las tablas más gruesas suelen ser más rígidas y estables que las más delgadas.

tabla paddle surf hinchable barataSin embargo, estas tablas están tan bien hechas que cuando están infladas al máximo tienen una rigidez similar a la de las tablas de paddle surf rígidas, sea cual sea su grosor.

Ahora bien, si estás acostumbrado a las tablas de paddle surf rígidas, es posible que al principio una tabla hinchable de cuatro pulgadas de grosor te parezca algo desconcertante.

Esto se debe a que tendrás una mayor sensación de movimiento sobre el agua que con las tablas rígidas. Así que si pesas mucho o si el agua está especialmente movida, es posible que te parezca que la tabla se hunda si es muy delgada.

Por lo tanto, quienes tengan experiencia con tablas de paddle surf rígidas deberían empezar comprando una tabla de paddle surf hinchable barata que sea más gruesa.

Ahora bien, estas sensaciones son tan leves que los principiantes prácticamente no notarán la diferencia.

Cuando mires el grosor de una tabla de paddle surf hinchable, también deberías considerar su volumen. Este factor tendrá un impacto en el tiempo que tardará en inflarse y en la altura a la que se asentará sobre el agua.

Presión

Se trata de la presión máxima del aire (medida en PSI) que puedes usar para inflar una tabla de paddle surf. En lo que respecta a la presión, las cifras más altas implican tablas más llenas y rígidas.

La mayoría de las tablas de paddle surf hinchables de uso general tienen una presión máxima de 15 PSI.

Ahora bien, ten en cuenta que si no pesas mucho, es posible que puedas arreglártelas inflando tu tabla a una presión inferior.

El tiempo que se tarda en inflar una tabla de paddle surf hinchable hasta la presión necesaria depende del tipo de bomba que vayas a usar y (si es manual) de lo fuertes que tengas los brazos.

Con una bomba manual, puedes esperar inflar una tabla hinchable en un tiempo de entre cinco y diez minutos. Sin embargo, inflarla al máximo puede resultarte extenuante desde el punto de vista físico, sobre todo para los brazos y la zona lumbar.

Si no tienes mucha fuerza (o si quieres ahorrar la energía para cuando estés sobre el agua) es posible que quieras comprar una bomba eléctrica, con la cual podrás inflar tu tabla en una fracción del tiempo.

Superficie de la tabla

Cuando busques una tabla de paddle surf hinchable barata, cabe la posibilidad de que la superficie superior disponga de varias características especiales que influyan en tu decisión.

En concreto, muchas tablas incluyen grips (almohadillas antideslizantes) de gran tamaño en la parte superior, que son perfectas para practicar yoga sin resbalarte.

De hecho, estos grips pueden llegar a cubrir hasta dos tercios de la tabla.

Además, es posible que quieras echar un vistazo a la presencia de cintas elásticas o espacio de almacenamiento para tus pertenencias.

Las cintas elásticas pueden estar aseguradas a varios puntos de la superficie, lo que te proporcionará un montón de almacenamiento con mayor seguridad. También hay otras tablas que incluyen soportes y carcasas impermeables para teléfonos móviles.

De esta forma, podrás grabar tus viajes sin estropear ningún aparato.

Algunas características adicionales en las que es posible que quieras fijarte incluyen anillas en forma de D para atar un leash (o invento), asas para transportar fácilmente la tabla por la orilla, o incluso soportes para cañas de pescar.

¿Cuáles son las características de una tabla de paddle surf hinchable?

Comprar una tabla de paddle surf hinchable barata supone muchas ventajas sobre una tabla rígida. Esto es especialmente cierto si quieres usarla para practicar yoga, en cuyo caso las tablas hinchables son la opción preferible.

El inflado sólo lleva unos minutos (y el desinflado suele ser incluso más rápido), por lo que podrás tenerlo todo listo en menos tiempo de lo que se tarda en desmontar una tabla rígida de la baca de un coche.

Cuando no la uses, una tabla de paddle surf hinchable se puede enrollar hasta tener el tamaño de un saco de dormir.

Esto quiere decir que podrás guardarla y llevarla a cualquier sitio, incluso si el único lugar que tienes para almacenarla es un armario o si te la quieres llevar al extranjero.

Incluso las tablas de paddle surf hinchables más avanzadas y de mayor calidad resultan mucho más baratas que las tablas rígidas tradicionales.

De hecho, pueden llegar a costar unos pocos cientos de euros. Esto hace que puedan ser una afición asequible sin importar cuál sea tu presupuesto.

Quillas

Todas las tablas de paddle surf hinchables tienen algún tipo de configuración de quillas surf baratas.

La cantidad y la ubicación específicas dependerán de cómo vas a usar la tabla. Por ejemplo, las tablas con tres quillas son perfectas para uso general.

Sin embargo, las que tienen menos quillas funcionarán mejor en aguas tranquilas, mientras que las que tienen cinco quillas son más adecuadas para surfear.

Normalmente, tablas de paddle surf hinchables permiten desmontar las quillas centrales grandes para facilitar el almacenamiento.

Tamaño y forma

Aunque hay disponibles muchas opciones distintas en cuanto a tamaño (dependiendo de tu peso y tu altura, además del uso que pienses darle a la tabla), una buena tabla de paddle surf hinchable barata debería proporciona una superficie grande y estable sobre la que deslizarse por el agua.

De este modo, existen muchas tablas de paddle surf básicas que tienen un perfil bastante ancho y plano: se trata de las tablas de planeo.

También hay otras opciones disponibles (incluyendo las tablas de desplazamiento, que tienen una forma que recuerda a un kayak), pero están pensadas para lograr una gran velocidad y realizar giros rápidos en vez de para remar de forma suave.

¿Qué tipo de tabla de paddle surf hinchable deberías elegir?

Las mejores tablas de paddle surf hinchables están diseñadas para que los principiantes tengan la oportunidad de probar distintas modalidades de paddle surf.

Además de ser adecuadas para los novatos, estas tablas resultan geniales para cualquiera (incluso para niños) que quiera pasárselo bien y remar de forma suave sin demasiadas florituras.

Las mejores tablas pensadas para surfear tienen una cola estrecha y una punta amplia con el fin de proporcionar un desplazamiento suave y estable sobre las olas.

Al tener más quillas que las tablas pensadas para aguas tranquilas, necesitarás un montón de experiencia y control para poder competir con las tablas de surf rígidas tradicionales.

Por otro lado, si quieres comprar una tabla de paddle surf hinchable barata para practicar yoga, deberás asegurarte de que sea larga, ancha y gruesa.

De esta forma, te proporcionará una gran superficie y un montón de estabilidad.

Estas tablas están especialmente diseñadas para las rutinas de yoga más complicadas, por lo que vienen equipadas con grips (almohadillas antideslizantes) que te permitirán mantenerte en tu sitio.

En cuanto a las tablas de paddle surf hinchables para carreras, están diseñadas fundamentalmente para lograr una gran velocidad.

Por lo tanto, estas tablas son ligeras y ágiles, de manera que se abren paso con facilidad por el agua y se controlan bien.

Eso sí, no proporcionan tanta estabilidad como los otros tipos de tablas de paddle surf, por lo que no son ideales para principiantes.

En lo que respecta a las tablas de paddle surf para pescar, incluyen un montón de espacio para asegurar tus aparejos, tus cañas y tu equipamiento.

No son tablas de competición, por lo que ofrecen estabilidad en lugar de velocidad.

Como opción alternativa, también puedes plantearte echar un vistazo a los kayaks de pesca hinchables.

También es posible comprar una tabla de paddle surf hinchable barata para dar paseos.

Estas tablas permiten seguir trayectorias rectas y desplazarse con mayor facilidad que las tablas de uso general. Son geniales para las carreras recreativas, además de para entrenar.

Por lo tanto, resultan ideales para cualquiera que quiera ir un paso más allá en este deporte.

Por último, las tablas de paddle surf hinchables para niños son más pequeñas y ligeras que las destinadas a los adultos, lo que hace que los más pequeños puedan maniobrar con ellas de manera más sencilla.

Con una longitud de cinco o seis pies, muchas incluyen palas cortas o ajustables, por lo que los niños podrán remar con tanta eficiencia y comodidad como sea posible.

¿Qué accesorios puedo comprar para una tabla de paddle surf hinchable?

Muchas tablas de paddle surf vienen con una gran variedad de accesorios, incluyendo bolsas y mochilas, remos ajustables e incluso carcasas impermeables para teléfonos móviles.

Por supuesto, también es posible comprar muchos de estos accesorios por separado, de forma que puedas mejorar tu experiencia a la hora de practicar paddle surf.

Algunos accesorios (como las correas de transporte y los leashes) son prácticos, mientras que otros aumentan la diversión y la comodidad.

Por ejemplo, existen asientos con respaldos desmontables para poder sentarte y descansar cómodamente en tu tabla.

Además, si quieres practicar una modalidad de paddle surf concreta en tu tabla de uso general, hay accesorios que pueden ayudarte a conseguirlo.

Por ejemplo, existen soportes para cañas de pescar, quillas para practicar surf y almohadillas antideslizantes para realizar posturas de yoga.

PARTE II: CONSEJOS PARA COMPRAR UNA TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE BARATA

Usar una tabla de paddle surf hinchable no requiere de ninguna habilidad ni experiencia previa, por lo que podrá manejarla incluso un completo novato.

Una de las mejores cosas de este deporte es que puedes empezar con cosas muy sencillas, navegando en aguas tranquilas, y luego progresar hacia olas más grandes a medida que aumente tu nivel de confianza.

En primer lugar, antes de salir al agua, resulta importante que tengas unas buenas bases. Esto implica preparar tu tabla, prestando especial atención a que esté inflada con una presión elevada.

En concreto, debes inflarla a la máxima presión que sea posible sin superar el límite establecido por el fabricante (de otro modo, las uniones podrían rasgarse).

Lo más recomendable es que la presión máxima oscile entre los 15 y los 25 PSI.

¿Debería comprar una tabla de paddle surf hinchable o rígida?

Si eres nuevo en el mundo del paddle surf, entonces probablemente no notarás la diferencia entre una tabla hinchable bien inflada y una rígida.

Sin embargo, si ya tienes cierta experiencia o si quieres invertir en una tabla de paddle surf duradera que te permita progresar, entonces existen algunos matices que supondrán una gran diferencia al practicar este deporte.

Aunque muchas tablas de este tipo pensadas para surfear están disponibles en varios tamaños, las tablas hinchables suelen ser más largas y anchas que las tablas de surf tradicionales.

Esto hace que sean fáciles de equilibrar, por lo que ofrecerán comodidad y estabilidad, lo que tranquilizará a los principiantes.

El paddle surf es una manera fantástica de adentrarte en el mundo del surf.

Por lo tanto, comprar una tabla de paddle surf hinchable barata puede ser la mejor opción si no eres lo bastante valiente como para lanzarte de lleno con una tabla rígida.

Además, como las tablas hinchables son ligeramente más grandes que las rígidas, podrán coger olas con bastante facilidad (incluso las pequeñas).

Por lo tanto, si compras una tabla de paddle surf hinchable barata, es posible que acabes saliendo a remar con más frecuencia.

Ahora bien, si quieres tomarte el surf en serio, es posible que las tablas hinchables te resulten frustrantes.

Es probable que notes con mucha facilidad las sacudidas del agua, y también es posible que tengas problemas para coger las olas más grandes debido al hecho de que toda la tabla tiene el mismo grosor.

Sin embargo, las tablas hinchables pueden ser más rentables económicamente que las rígidas, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden usar tanto en aguas tranquilas como con oleaje.

De hecho, si vas a remar tanto en aguas tranquilas como con oleaje, entonces lo mejor será comprar una tabla de paddle surf hinchable barata que sea adecuada para ambas circunstancias.

De esta forma, con una sola compra podrás disfrutar de ambas opciones, algo que nunca podrás conseguir con una tabla rígida.

Además, las tablas de surf tradicionales tienen problemas para seguir trayectorias rectas en aguas tranquilas, por lo que una tabla hinchable te permitirá un mayor control.

Además del tamaño, una tabla de paddle surf hinchable te proporcionará estabilidad y versatilidad, y será más fácil de usar por los principiantes.

Sin embargo, hay otra diferencia importante que es posible que decante tu decisión: las tablas hinchables se pueden desinflar cuando hayas terminado de usarlas, por lo que se pueden enrollar, guardar y transportar de forma increíblemente rápida y sencilla.

Esto proporciona un nivel de flexibilidad y libertad que es sencillamente imposible con las tablas rígidas. Por lo tanto, son perfectas para los espíritus libres y los adictos a los viajes.

¿Cómo elegir la mejor tabla de paddle surf hinchable barata para tus hijos?

Aunque existen algunas tablas de paddle surf diseñadas específicamente para niños, desde un punto de vista técnico son muy parecidas a las tablas para adultos.

Una tabla hinchable es definitivamente una mejor opción que una rígida, ya que proporcionará la misma estabilidad y una superficie más blanda en caso de que tu hijo se caiga.

Las tablas cortas con una longitud de entre siete y diez pies son las más adecuadas tanto para niños como para adultos menos corpulentos.

Estas tablas suelen tener una anchura de entre 28 y 30 pulgadas. El tamaño que debes escoger dependerá de la altura y el peso de tu hijo. Sin embargo, ten en cuenta que los niños crecen con rapidez, así que es posible que no tarden mucho en querer usar una más grande.

Por lo tanto, lo más adecuado en este sentido será comprar una tabla de paddle surf hinchable barata que no te suponga un esfuerzo económico significativo.

Las tablas cortas y estrechas son ideales para los niños, ya que éstos podrán llegar fácilmente con el remo y no tendrán problemas para maniobrar con ellas.

Además, las tablas delgadas con un grosor de cuatro pulgadas son más ligeras que las tablas más gruesas, por lo que serán menos problemáticas para meterlas y sacarlas del agua.

Como alternativa, tu hijo también puede usar una tabla de paddle surf para adultos.

En este caso, opta por una tabla corta y delgada, y prepárate ante la posibilidad de que tu hijo pueda tener problemas para alcanzar el remo y girar la tabla.

Sin embargo, si estás dispuesto a tolerar estos problemas a corto plazo, entonces una tabla pequeña para adultos podría durarle muchos años.

¿Qué debería buscar en cuanto a accesorios para paddle surf?

Después de comprar una tabla de paddle surf hinchable barata, también necesitarás un remo y un leash (o invento). Ni se te ocurra salir al agua sin estos elementos.

No todas las tablas de paddle surf vienen con un remo. Incluso hay modelos de gama alta que te obligan a comprar un remo por separado.

Existen tantas variables en relación a los remos como con las tablas, así que lo mejor será que investigues al respecto.

Los mejores remos para surfear deben ser ligeros (hechos de fibra de carbono, que flota) o ajustables para que los puedan usar distintas personas.

Por otro lado, muchas tablas incluyen una mochila impermeable en la que puedes enrollar y guardar la tabla desinflada.

Otros accesorios populares que se pueden guardar en la bolsa de viaje de una tabla de paddle surf incluyen quillas alternativas, una bomba, un manómetro, un asiento desmontable o una carcasa impermeable para teléfonos móviles.

Incluso hay modelos que incluyen de forma estándar un kit de reparación, de manera que podrás estar tranquilo en caso de que suceda lo impensable.

PARTE III: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo mantener las tablas de paddle surf hinchables?

Muchas tiendas de deportes al aire libre venden aerosoles protectores que permiten cuidar de tu tabla y prolongar su vida útil.

Estos aerosoles refuerzan la superficie y la protegen contra los potencialmente dañinos elementos y rayos ultravioleta. Son unos productos fantásticos, pero lo mejor siempre será que sigas cuidadosamente las instrucciones del fabricante, ya que suponen cierto riesgo de que la tabla se vuelva resbaladiza.

Además, debes evitar la acumulación de suciedad y bacterias lavando con suavidad tu tabla de paddle surf hinchable después de cada uso.

El jabón normal y el agua le proporcionarán a la tabla un cuidado delicado, lo cual es mucho mejor que usar productos químicos fuertes.

Una vez que hayas lavado tu tabla, sécala con cuidado para evitar la formación de moho, enróllala sin apretarla demasiado y guárdala en un lugar fresco y seco que no esté expuesto directamente a la luz solar.

Si piensas usar regularmente tu tabla de paddle surf hinchable, puedes dejarla completamente inflada entre los distintos usos.

Como siempre, asegúrate de mantenerla limpia en un lugar fresco y seco. Si optas por hacer esto, comprueba la presión de nuevo antes de usarla, ya que disminuirá ligeramente con el paso del tiempo.

Debería ser muy fácil guardar una tabla de paddle surf hinchable en un espacio de interior, ya que se puede enrollar como si fuera un saco de dormir.

Sin embargo, si no puedes guardarla en el interior y la única opción de la que dispones es tenerla al aire libre, tendrás que protegerla de la luz solar, las inclemencias meteorológicas y los golpes.

Para lograr eso, guárdala bajo una lona impermeable o usando cualquier otro sistema que la proteja de los elementos.

Por último, la forma definitiva de cuidar de tu tabla de paddle surf hinchable es transportarla levantada mediante sus asas, por encima de la arena o las rocas.

Arrastrar tu tabla por cualquier superficie hará que se debilite o incluso que se rasgue.

Por lo tanto, teniendo un poco de cuidado podrás ahorrarte mucho dinero, incluso aunque hayas comprado una tabla de paddle surf hinchable barata.

¿Cómo guardar una tabla de paddle surf hinchable durante el invierno?

Tanto si el tiempo es cálido o frío, húmedo o seco, siempre afecta a las tablas de paddle surf. Las inclemencias meteorológicas pueden hacer que la tabla se eche a perder, se debilite o se estropee de cualquier forma.

Por lo tanto, vivas donde vivas y sea cual sea la época del año, deberías cuidar bien de tu tabla de paddle surf.

El almacenamiento de las tablas hinchables debería ser igual tanto en invierno como en verano: guárdalas en un lugar fresco, seco y que no esté expuesto a los elementos.

Es posible guardar una tabla de paddle surf completamente inflada. Sin embargo, si crees que no vas a usarla mucho durante los meses de invierno, lo mejor será desinflarla cuando no la uses.

Si prefieres no deshincharla del todo por el motivo que sea, entonces desínflala parcialmente por debajo de 15 PSI.

Eso sí, asegúrate de volver a inflarla al máximo la próxima vez que quieras llevarla al agua.

¿Cuánto tiempo lleva inflar una tabla de paddle surf hinchable?

El tiempo que se tarda en inflar una tabla de paddle surf depende de varios factores, incluyendo el volumen de la tabla, la presión que quieres alcanzar, el tipo de bomba que vas a usar y tu fuerza física.

Naturalmente, lleva algo más de tiempo inflar las tablas más grandes que las más pequeñas. De forma similar, si vas a inflar tu tabla a 25 PSI, tardarás más que con una tabla que sólo necesite 15 PSI de presión.

Por otro lado, las bombas manuales dependen de la fuerza física, por lo que inflar una tabla al máximo puede llevar un rato y ser bastante extenuante. De todas formas, no debería llevarte más de unos minutos.

En cualquier caso, las bombas eléctricas suelen ser mucho más rápidas (y sencillas de usar), aunque no son compatibles con muchas tablas de paddle surf.

Teniendo todo esto en cuenta, inflar una tabla de paddle surf hinchable debería llevarte entre uno y tres minutos.

Cosas que no debes hacer con tu tabla de paddle surf hinchable

Aunque es perfectamente posible encontrar una tabla de paddle surf hinchable barata, los modelos más avanzados pueden llegar a ser bastante caros.

Por lo tanto, deberías cuidar bien de tu tabla para sacarle el máximo provecho a tu dinero.

En su mayor parte, cuidar de tu tabla de paddle surf hinchable se reduce a aplicar el sentido común.

Ahora bien, hay algunos errores que se suelen cometer con demasiada frecuencia. Así que evítalos y lograrás prolongar dramáticamente la vida útil de tu tabla.

En primer lugar, no dejes que la suciedad se acumule en tu tabla. Así que lávala después de cada uso, sin importar si la has usado en agua dulce o salada.

Esto no sólo evitará que se forme una capa de suciedad en la superficie de tu tabla (lo que podría afectar a la suavidad de su desplazamiento), sino que también reducirá la cantidad de bacterias.

Eso sí, no uses productos químicos abrasivos o accesorios de limpieza, ya que lo único que conseguirás será arañar la superficie: el jabón normal y el agua serán suficientes.

Por otro lado, no dejes tu tabla de paddle surf expuesta a los elementos. Una tabla húmeda puede albergar bacterias (especialmente si está enrollada).

Por lo tanto, una vez que esté seca, guárdala en un lugar de interior fresco y seco.

Además, la luz del sol puede hacer que algunos de los materiales usados en las tablas de paddle surf hinchables se degraden, así que elige un lugar que no esté expuesto directamente a la luz solar.

Además, aunque suene obvio, no dañes tu tabla de paddle surf. Te sorprendería la cantidad de gente que utiliza sus tablas de forma totalmente descuidada.

Golpear o dejar caer tu tabla (o atarle cualquier cosa) puede generar bultos o incluso grietas en su superficie.

Estas imperfecciones no sólo afectarán al deslizamiento, sino que también facilitarán que el agua se cuele en la tabla.

Por último, nunca arrastres tu tabla por la arena o las rocas cuando estés en la orilla. Las tablas de paddle surf hinchables están construidas con asas de transporte por un motivo.

Así que úsalas para proteger la superficie de tu tabla.

¿Cómo funcionan las tablas de paddle surf hinchables?

Las tablas de paddle surf son básicamente tablas flotantes que se pueden usar en el agua para surfear, remar, dar paseos, hacer yoga o pescar.

A menudo, las tablas rígidas tradicionales están hechas de fibra de vidrio ligera.

Las tablas de paddle surf hinchables son muy similares a las rígidas, pero se pueden desinflar y enrollar cuando no se usan, haciendo que sean fáciles de transportar y guardar.

Estas tablas necesitan una bomba para poder inflarlas de modo que queden tan rígidas como sea posible.

Muchas tablas incluyen bombas manuales, que son más exigentes desde un punto de vista físico que las bombas eléctricas. Sin embargo, son la opción más segura, ya que las bombas eléctricas pueden ejercer demasiada presión en las uniones, produciendo potencialmente roturas.

Además de ser rígidas después de inflarlas con el grosor correcto, las tablas de paddle surf hinchables tienen otra característica que hace que sean estables: disponen de cantos insertados en los laterales para evitar que la tabla se flexione y colapse, especialmente cuando se montan personas más pesadas.

Aunque las tablas rígidas tradicionales de surf tienen una forma cuidadosamente diseñada para coger olas con tanta facilidad como sea posible, las tablas de paddle surf hinchables tienen el mismo grosor a lo largo de toda la tabla.

Sin embargo, las tablas hinchables son más cortas que las rígidas, y normalmente tienen puntas más anchas y colas más estrechas, lo que compensa su grosor uniforme.

Esto permite coger y surfear olas de forma similar a las tablas de surf.

¿Cómo desinflar una tabla de paddle surf hinchable?

Desinflar una tabla de paddle surf hinchable es un proceso muy rápido y sencillo. Funciona exactamente de la misma forma que en una pelota o un colchón hinchable, donde el aire sale a través de una válvula.

Antes de empezar a desinflar tu tabla de paddle surf, asegúrate de que esté seca y en un lugar alejado del agua.

Lo último que quieres es que se cuele agua accidentalmente dentro de tu tabla, ya que en ese caso secarla podría ser muy difícil.

Para desinflar tu tabla, empuja la válvula y gírala hasta que se encuentre en la posición “abierta”. Es posible que empiece a salir algo de aire, pero puedes acelerar el proceso enrollando la tabla desde el otro extremo.

Si enrollas la tabla como si fuera un saco de dormir muy apretado, forzarás que el aire salga en alrededor de un minuto.

¿Cuánto dura una tabla de paddle surf hinchable?

Si la cuidas y la almacenas correctamente, no hay ningún motivo por el que una tabla de paddle surf hinchable barata no te pueda durar años.

Muchas tablas incluyen una garantía del fabricante cuya duración suele oscilar entre uno y tres años.

Una garantía no se puede usar como una indicación rápida y estricta sobre la vida útil de una tabla de paddle surf hinchable, pero puede darte una idea sobre cuánto piensa el fabricante que se mantendrá en sus condiciones óptimas.

Si no cuidas correctamente de tu tabla (lo que incluye arrastrarla o guardarla exponiéndola a la luz directa del sol), reducirás significativamente su vida útil.

¿Necesitas ayuda para comprar una tabla de paddle surf hinchable barata para una persona grande?

La clave para elegir una tabla de paddle surf hinchable capaz de soportar un peso mayor es encontrar una que tenga una presión máxima elevada.

Las mejores tablas para personas corpulentas probablemente son las que fabrica The Red Paddle Co.

Esta empresa produce tablas que se pueden inflar hasta una presión de 25 PSI, que es significativamente mayor que en el caso de muchas otras marcas. Estas tablas de paddle surf son increíblemente rígidas y resistentes a la flexión.

De forma similar, cuanto más gruesa sea una tabla, más estable parecerá. Por lo tanto, las personas más corpulentas se beneficiarán de una tabla que tenga un grosor de seis pulgadas, como la tabla de paddle surf hinchable PEAK.

Si eres más grande o pesas más, la estabilidad será probablemente uno de tus mayores problemas al practicar paddle surf.

Por lo tanto, tu mejor opción será comprar una tabla de paddle surf hinchable barata de mayor tamaño.

Algunas tablas tienen una longitud de 12 pies o incluso más. Estas tablas te proporcionarán una superficie más amplia sobre el agua, por lo que te transmitirán una sensación de estabilidad.

Sin embargo, si quieres poder realizar giros bruscos y maniobrar con facilidad, siempre podrás optar por una tabla más pequeña. Eso sí, tendrá que ser lo bastante rígida como para que no se colapse.

PARTE IV: ELIGE TU TABLA DE PADDLE SURF HINCHABLE BARATA

Existe un motivo por el que en los últimos años ha habido miles de palistas que han decidido comprar tablas de paddle surf hinchables en vez de las de fibra de vidrio.

De hecho, los estudios demuestran que las tablas hinchables suponen alrededor del 80-90% del mercado, dependiendo del país.

Ahora bien, ¿por qué deberías comprar una tabla de paddle surf hinchable barata en vez de una rígida?

El motivo es que, con los avanzados procesos de fabricación disponibles en la actualidad, las mejores tablas de paddle surf hinchables proporcionan el mismo nivel a la hora de remar, además de ser más ligeras y más sencillas tanto de almacenar como de transportar.

Y todo ello por un precio más bajo que las tablas rígidas.

Una tabla de paddle surf inadecuada te proporcionará una experiencia desastrosa y extenuante. Sin embargo, una buena tabla de paddle surf hinchable barata hará que tu experiencia sea un placer.

Al existir tantas tablas entre las que es posible elegir, decantarse por una puede ser una decisión difícil. Sin embargo, con la información que te hemos proporcionado no deberías tener muchos problemas en encontrar una tabla de paddle surf hinchable barata que sea perfecta para tus necesidades y te permita pasar un fantástico día remando.

Tabla paddle surf hinchable barata: ¿cuál es mejor en 2018?
¿qué te ha parecido?