tipos de skate

Aquí encontrarás análisis y comparativas de tipos de skate. Un poco más abajo tienes una guía de compra que te ayudará a elegir en caso de dudas.

Comparativas de tipos de skate

¿Con dudas? Toma una guía de compra

Vamos a ver los tipos de skate que existen.

Tanto los que ya te suenan como aquellas variaciones más raras pero que entran dentro de nuestras categoría.

Además enlazaremos tiendas recomendadas para comprarlos en el caso de que uno de estos te interese. Así que vamos a empezar.

Tipos de skate más populares

Empezaremos mencionado esos tipos de skate que hoy encontrarás en las calles más a menudo.

Cada uno tiene variaciones y características que cambian un poco depende del modelo, pero todos se pueden hacer caber en sus respectivas categorías.

Freestyle

Mira los que gustan más a nuestros lectores.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Ridge Skateboards - 32" x 8" concave - Complete surf skate board
  • Calidad, 7-ply arce canadiense 32 " deck con una patada doble, Medium Concave
¡Oferta!Bestseller No. 3
Skateboard Completo Niños Y Adultos Monopatin Negro Con 7 Capas De Madera De Arce Canadiense...
  • Contenido:1 x Skateboard, 1 x llave T, 1 x 1 servicio de profesionales, 1 x garantía de devolución por 30...
Bestseller No. 4
Skateboard - diseño - ABEC 7 Atlantic Rift - amortiguador de PU + PU de los rodamientos de ruedas...
  • SKATEBOARD - monopatín diseño Atlantic Rift - rodamientos de bola ABEC 9 - amortiguador de PU + ruedas de PU

Fueron los primeros tipos de skate diseñados exclusivamente para hacer trucos.

Los primeros que salieron del molde, para así decirlo. Estos ya tenían la repisa anterior, sin ser cóncavos, nariz plana.

Medidas de 7 pulgadas de ancho y 27 de largada. Actualmente los modernos acostumbran a ser de 7.25 y 28-29 de largo.

Puede sonar a que no haya muchos cambios con anteriormente, pero la verdad es que si. Los freestyler acostumbran a ser mucho más tiquismiquis con sus elecciones.

Miran al detalle el tamaño y la forma de las tablas de skate, por que estos detalles cuentan si vas más a lo profesional. En este sentido se busca una nariz redonda y una base de ruedas más pequeña.

Longboards

De hecho este se ha convertido en un nicho que es mucho más variado que cualquier categoría.

Tienen parques de skate especializados, downhill, derrapes y formas para “bailar” encima.

Personalmente acostumbraba a tener uno de 44 pulgadas en el que acostumbraba a hacer movimientos encima. Me encantan los longboards. Ten en cuenta que son unos tipos de skate que tienen una cultura e industria por si mismos.

¡Oferta!Bestseller No. 2
Skateboard completo Skateboard Deck FUN Board madera Board Abec 9 80 x 24 cm, madera de arce
  • Monopatín - Atlantic Rift diseño - Rodamientos ABEC 9 - PU amortiguador + ruedas de PU
¡Oferta!Bestseller No. 3
Sefulim Skateboards para Deportes Y Juegos Al Aire Libre Skate Longboard Cruiser Scooter Freestyle
  • Contenido:1 x Skateboard, 1 x llave T, 1 x 1 servicio de profesionales, 1 x garantía de devolución por 30...

Sea como sea estos están ganando mucha popularidad para esas personas que más que trucos quieren disfrutar de algo más parecido el surf.

El famoso “carving” es ir más lento y girar mucho para hacer como que disfrutas de las olas, pero en asfalto.

Pennyboard

Sería de los tipos de skate más barata comparado con la versión anterior. Salió 10 años más tarde que ese y ya fue cuando los fabricantes se pusieron manos a la obra para intentar vender el máximo posible.

De hecho, los chavales de hoy en día puede que usen Penny boards actualmente, pero estos skates ya se usaban en su momento antes de que la marca Penny los hiciera guay.

¡Oferta!Bestseller No. 1
Ridge Retro 22 - Skateboard, color verde y rojo, 55 cm (22'')
  • Ridge Skateboards te trae su actualización de calidad del cruiser clásico de los 70
Bestseller No. 2
Ridge Skateboards Maple Mini Dark Dye - Longboard, Color Verde, Talla 22-Inch
  • Construido de 7 capas de arce para poder sostener hazañas y voltea
¡Oferta!Bestseller No. 3

Vienen en mucha variedad de colores, funcionalidades y demás. Si sólo lo quieres para viajar o ir por encima de la ciudad, es lo que acostumbra a comprar ese patinador que quiere tipos de skate que sean fáciles de manejar por ahí.

Menos populares

A parte de los anteriores, la historia del skate ha evolucionado mucho desde los sesenta. Sin embargo algunas personas siguen adquiriendo esos tipos y modelos que son menos populares pero que siguen siendo igual de funcionales.

Pseudo-surfboard

pseudo surfboardEstos fueron los primeros que salieron en su época (los 60). Tienen esa forma de plátano hechos de banana.

Intentan ser una copia directa de las tablas de surf.

Vienen en mucha variedad de formas y diseños, pero verás que lo que tienen en común es el hecho de que no tienen lija ni repisa en la cola para hacer trucos.

Primeros skates de rendimiento

Antes de que el skateboarding se diversificara, todo el mundo tenía una mejor versión, además de más funcional, de los dos tipos de skate que te hemos mostrado anteriormente.

Había bastantes variaciones, pero eran típicamente más ligeros y fuertes (estaban construidos con contrachapado o fibra de vidrio), y hechos para hacer trucos.

primeros skates

Slalom

Estos han cambiado mucho durante los años. Mientras que una vez eran pequeños, con formas raras y demás, ahora son largos, anchos y con formas raras. Se usan ejes de 106mm y ruedas bien anchas.

Slalom

Skate de freestyle

Los modelos de freestyle se quedaron pequeños para que se pudieran manipular fácilmente.

Pero aquellos skaters que usaban mucho la piscina/rampas necesitaban opciones más grandes y anchas para estabilidad y control.

De nuevo, al igual que los tipos de skate de freestyle, se probaren muchas variaciones, y más tarde cuando la gente empezó a probar half-pipe, los diseños enloquecieron un poco (en el buen sentido), con los Hosoi Hammerhead siendo los más reconocidos.

Algunas personas se refieren a estos tipos de skate como los de “cola de pez”, debido a la anchura de la parte final de este.

Que tiene esta forma para tener más control de aire en el aire.

Skates “normales”

Cuando patinar en la calle se convirtió en algo que se podría sacar mucho dinero y no simplemente algo que los skaters aburridos hacían, pasó a ser bastante aparente que usar tipos de skates más pequeños no era lo más optimo para la calle.

Para hacer ollies y trucos de giro, se necesitaba un tipo de tabla más bidireccional, y mientras que Vision fueron los primeros que lanzaron un modelo con doble repisa, fue la tabla Barnyard de Vallely (con un diseño hecho por Rodney Mullen), que crea una tendencia que la mayoría de skaters usan.

Se tratan básicamente de unos tipos de skateboard más anchos, con una cola más pronunciada y un final más redondeado para aprovechar los saltos.

Mientras que hoy en día esto se considera el skate “normal” de hoy en día, no es el más brillante de todos si no estás muy puesto en trucos y demás.

Más raros

Vale.

Hemos visto cuál ha sido la evolución y los tipos de skateboard que puedes encontrar en la calle hoy día. Sin embargo hay modelos que son la mar de raros.

Algunos te sonarán y otros no los habrás escuchado en la vida, pero vamos a ver los más destacados.

Waveboard

Este lo habrás visto más por España. Se puede considerar como un sistema aún bastante nuevo. Vas con dos ruedas.

Cada una pivota para que puedas girar libremente.

Cada una de las ruedas tienen un acolchado para los pies, y estos están enlazados con un pivote que gira, al contrario que un snakeboard.

MONOPATÍN WAVEBOARD · BLANCO · VERDE · ROJO FUEGO · AMARILLO · AZUL · combinación de...
  • MONOPATÍN WAVEBOARD · BLANCO · VERDE · ROJO FUEGO · AMARILLO · AZUL · combinación de monopatín, surf...

Con toda esta variación podemos decir que es muy divertido de usar, y se siente natural en los pies una vez te has acostumbrado.

Aunque claro que esto puede tomar su tiempo, pero en general es una nueva y emocionante experiencia.

Si quieres ampliar más aquí tienes una guía sobre los Waveboards: el skate de dos ruedas.

Patines Freeline

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Patines freeline Olayer con superficie antideslizante, para deportes de monopatín o patines
  • Diseño de dos tablas independientes que indican la evolución de la tecnología.

Vale que no son exactamente un skate, pero los intentan imitar de algún modo, por lo que creemos que de alguna manera ganan un espacio en esta lista.

Son un poco locura al principio pero son muy divertidos una vez te has acostumbrado. Son básicamente dos piezas de metal con dos ruedas de longboard de 72mm debajo.

Como puedes ver, no se atan a tus pies, por lo que no te puedes quedar de pie quieto cuando estás montado. Cada pieza a un pie, por lo que creas un poco el efecto de que estás en uno de estos tipos de skate, pero la diferencia es que para nada.

Mira nuestra sección de patines baratos para encontrar más información sobre los modelos normales.

MountainBoard

comprar MountainBoard barato

Los MountainBoards (también llamados Dirtboards) son unos tipos de skate con ruedas enormes y algunas veces incluso con frenos.

Diseñados para ir fuera de pistas, para aprovechar baches y velocidad. De hecho los MountainBoard se usan para muchas cosas creativas. Hemos visto como se usaban combinado con un paracaídas, no preguntes como.

Valen entre 600-800€ porque ahora los eléctricos son los que se ponen de moda.

Algunos de ellos vienen con fijaciones y otros con ganchos. Hay muchos estilos y marcas. En el caso de que quieras ampliarlo más recomendamos que mires nuestra comparativa de MountainBoard aquí.

Freebord

Diseñados para simular el snowboarding en pavimento. Tienen ruedas G3 anchas, como un longboard, pero con una extra puesta detrás que cambia completamente el estilo de patinar. Los Freebords tienen muchas modalidades de tamaños y diseños, y las tablas se ofrecen también de bamboo y arce canadiense. Se han desarrollado además sus propias ruedas.

Arbor Pocket Rocket

Los tipos de skate Arbor Pocket Rocket Mini tiene todas las características de los longboard, pero está construido a escala de skates normales.

El resultado acaba siendo es un pequeño monopatín que se puede patinar de forma muy fina, gira increíblemente bien, y apenas hace sonido mientras vas con él.

Si bien es cierto que los trucos con este modelo son bastante más difíciles, pero se pueden hacer. Se trata pues de una fusión entre long y skate.

Streetboards

comprar streetboards baratos

Los streetboards son como los skateboards, pero tiene dos puntos de flexión dónde la nariz y la cola pueden pivotar.

Además, en muchos tus pies están atados, pero no en todos. Aquí empezamos a entrar en la categoría de tipos de skate con formas más raras, o bueno, menos comunes ya que cada vez se ven más de estos también.

Ya estamos acostumbrados a ver cosas bastante raras.

Estos modelos te dejan hacer trucos increíbles, mientras que la flexibilidad permite al rider maniobrar en maneras que es imposible hacer con esos considerados normales.

La World Streetboard Association (WSA) manejas los tamaños estándares, y es que estos evolucionaron de los tipos de skate Snakeboards.

Flowboard

La marca Flowlabs hace algunos tipos de skate que son realmente alocados.

El caso es que ponen ruedas grandes y en situaciones difíciles, por lo que el resultado es un híbrido entre un skate-snow.

Uno de los tipos de skate que permiten girar más en todo el mercado. De hecho, muchos de los que hacen snow practican con estos durante el verano. Si estás metido en esto, míralo por ti mismo.

Stowboard

Se trata de uno más o menos del mismo tamaño que una tabla de skate normal.

Lo que pasa es que se puede plegar hacia un pequeño bloque que puedes poner en tu mochila o taquilla sin problema. Lo puedes patinar sin impedimento y hacerlo girar.

Es el balance perfecto entre flexibilidad y fuerza, por lo que le puedes dar una oportunidad si quieres.

T-Board

Se trata de uno de los tipos de skate considerados únicos. Básicamente se trata de una tabla larga con un par de torsiones en las ruedas.

Exactamente.

Se trata de un tipo que sólo tiene dos ruedas, y el diseño da una de las maneras más fáciles de girar.

Tiene un gran potencial para entrenamiento crossover para snowboard, además de otros deportes de tabla.

Snowdecks y Snowskates

Los podemos considerar medio skateboards medio equipo de snowboard. Imaginate a un monopatín pero en vez de ruedas tiene partes deslizantes adjuntada para ir por la nieve.

No hay fijaciones, sólo una correa para que no lo pierdas cuando caigas.

snowskate

Sin duda son muy divertidos de patinar, pero también te lo pasas bien viendo a tus amigos intentando usarlos.

Los Snowskates no son para todo el mundo, pero son una tabla perfecta si estás buscando un mix híbrido entre las dos modalidades. Hay muchos snowparks en los que los puedes probar.